Autopistas capitalinas se transforman en escenario de dos asesinatos
Primer cadáver fue hallado baleado y atado de manos y pies en Huechuraba, mientras que el segundo estaba en Cerrillos con heridas en el rostro.
Matías Gatica Lindsay
Dos cuerpos con heridas atribuibles a terceras personas fueron encontrados la jornada de ayer al costado de dos autopistas en Huechuraba y Cerrillos. La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó los hechos, que son investigados por la PDI y Carabineros.
El primer cadáver fue hallado en la madrugada de ayer por personal de aseo de la carretera, que lo encontró atado de manos y pies con amarras plásticas, envuelto en una frazada en la entrada de la autopista Vespucio Norte, en el ingreso de Los Libertadores, en Huechuraba.
Al lugar llegó Carabineros, que realizó las primeras pericias y avisó al Ministerio Público, que ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar el caso.
Desde esa institución señalaron más tarde que se trataba de un hombre de entre 20 y 30 años, que hasta ayer no había sido identificado y que presentaba una herida de bala en una extremidad.
El segundo hallazgo ocurrió más tarde, en la autopista General Velásquez con la Ruta 78, en Cerrillos.
Allí, un trabajador de una empresa que realizaba obras en la autopista encontró un cuerpo con la cara ensangrentada a un costado de la calzada, por lo que dio aviso a Carabineros, que encontró piedras con restos de sangre que podrían haber sido usadas para golpear a la víctima.
Por orden del Ministerio Público el caso fue puesto a disposición del OS-9 y Labocar de Carabineros, que indicó que la víctima era Alejandro Ortiz Yáñez (51), quien se desempeñaba como nochero en un camión que realizaba sondeos de suelo en la autopista. Su hija dijo que él aceptó el trabajo por 40 mil pesos. "Le ofrecieron venir a cuidar una máquina que estaba en la mitad de la autopista, completamente ilegal", señaló.
La ministra Tohá dijo que son delitos "que vemos periódicamente y que antes no eran habituales".
Durante la tarde, el fiscal jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, comentó que los antecedentes que manejan hasta ahora arrojan que ambos crímenes no tendrían relación entre sí.

