Detienen a trabajadoras sexuales en Brasil por crimen de ingeniero de la zona
Dos mujeres fueron arrestadas por la policía brasileña como quienes atacaron y causaron la muerte de Ronald Tejeda (29).
Dos mujeres que se dedican al comercio sexual en Brasil fueron detenidas este lunes como principales sospechosas del crimen de Ronald Tejeda Sobarzo (29), ingeniero de la zona, hijo de padres santodominganos, del sector de Bucalemu, quien fue atacado junto con un amigo en Río de Janeiro, donde estaba vacacionando.
La policía brasileña informó que se arrestó a las mujeres como quienes habrían drogado a Tejeda Sobarzo y a su amigo Andrés Orellana -que se mantiene hospitalizado en ese país- para robarles y luego arrojarlos desde un mirador de 10 metros de altura.
La aprehensión fue efectuada por miembros de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (Deat, según la sigla en portugués) en Duque de Caxias, municipio de la Baixada Fluminense, según informo el medio brasileño "G1".
En el portal detallaron que "Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa son las trabajadoras sexuales que habrían drogado a los chilenos, presuntamente con la droga denominada 'Buenas noches, Cenicienta', que provoca confusión y pérdida de conocimiento, con el fin de asaltarlos" , dando a conocer las imágenes de las féminas.
La jefa de la Deat, Patrícia da Costa Araújo de Alemany, informó que "ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, que se quedaron con ellos en Lapa (balneario de locales nocturnos) y eso fue todo. Pero sabemos que mienten".
Agregó que "cámaras de seguridad las muestran saliendo de un club nocturno y subiéndose a un automóvil con los dos jóvenes".
Junto con ello, se cuenta con el testimonio de Orellana, quien "reconoció a las mujeres, a una con absoluta certeza, según la policía. Dijo que tomó dos rondas de cerveza en el bar con las mujeres, y desde el momento en que subieron a un automóvil perdió la memoria. Ya se habían tomado dos cervezas de un vendedor ambulante antes", detalló "G1".
Además la hermana del occiso, Marta Tejeda, también recibió antecedentes que relató a Diario El Líder, diciendo que cuando ocurrió el hecho, el 13 de mayo pasado, Ronald y Andrés estuvieron compartiendo en un local con unas brasileñas.
La policía de Brasil se mantiene en busca del conductor de aplicación cuyo auto abordaron los chilenos con las mujeres para esclarecer los hechos.
Se aportó que las detenidas no tienen antecedentes penales.
En tanto, el domingo se realizó el funeral de Ronald Tejeda en el cementerio de San Enrique, en la comuna parque.


