Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Indignación de diputada por suciedad del estadio de San Antonio se hizo viral

Erika Olivera llamó la atención de funcionarios municipales sobre la falta de prolijidad en la mantención de las instalaciones del recinto deportivo.
E-mail Compartir

Juan Olivares Meza

"Que venga una diputada a llamar la atención sobre la falta de cuidado que tienen las instalaciones del estadio, y que eso se convierta en noticia, solamente da cuenta de lo que hemos venido diciendo hace rato y que ahora queda al descubierto".

Con estas declaraciones Liliana Cancino salió al paso de las reacciones que generó la diputada Erika Olivera, cuando llamó la atención de los funcionarios municipales porque el piso de un sector del estadio Municipal Olegario Henríquez no se encontraba en condiciones de ser utilizado debido al moho y el deterioro.

Todo partió cuando en su recorrido por las instalaciones del recinto deportivo, de pronto la diputada Olivera se encontró con un piso mal cuidado y dijo: "Tráigame un paño con cloro y yo se lo limpio".

Y ante la mirada atónita de quienes la rodeaban, espetó a un funcionario municipal: "Tráeme un paño con cloro y yo te lo limpio, no me cuesta nada, la verdad. Tráiganme un paño con cloro y yo se lo limpio, yo lo espero aquí...".

La persona a la que Erika Olivera emplazó directamente fue el funcionario Javier Navarro, y frente a él, la comitiva que recibió a las diputadas.

Un testigo presencial de lo que pasó fue el dirigente social sanantonino Esteban Contreras, quien relató que "lamentablemente esta gente que está a cargo del municipio que viene a hacer su trabajo político, no lo pueden entender y se nota que ellos nunca han practicado deporte, porque aquí vino una diputada que es deportista y se da cuenta de las cosas que están pasando".

El dirigente social afirmó que "fue impresentable cuando llegamos al sector de camarines donde la diputada Olivera se encuentra con ese desagradable panorama de poca mantención de este recinto y pide un paño para poder limpiar esto que no tiene nombre; yo también ahí me ofrecí a ayudarle para limpiar esta suciedad".

En la misma línea, el sanantonino Raúl Rodríguez opinó que el incidente le causó "vergüenza, literalmente, en toda su expresión. Vergüenza por las condiciones en que está el estadio, todos vimos un espacio cochino".

En la misma línea, René Aguilera comentó que es lamentable que "a una diputada de la República se le haya tratado de esa manera, porque vimos a un funcionario municipal que prácticamente estaba increpando a la diputada y eso me parece tremendamente vergonzoso, porque el mejor indicador es que las palabras se las lleva el viento y aquí vimos que lo que dicen no se convierte en acciones, son solamente enunciados, solamente palabras".

Son templos

Por su parte, Luis Mella, histórico seguidor de San Antonio Unido, manifestó que "lo que dijo la diputada en el sentido que los recintos deportivos son un lugar donde se reflexiona, son verdaderos templos donde el atleta se entrega a su disciplina, nos debiera hacer pensar sobre ese templo que es el estadio de San Antonio y que ahora tenemos abandonado, que no somos capaces de limpiar".

El sanantonino fue más allá y agregó que "la diputada tiene toda la razón cuando se enoja porque el lugar está sucio, porque no hemos sido capaces de mantener un estándar mínimo de limpieza. Entonces viene ella en la visita y dice '¡oye, una cosa es que esto esté mal hecho, pero otra muy distinta es que esto esté todo sucio'. Y ahí es donde nos pillan, porque qué vamos a decir frente a eso. Solamente que hemos sido incompetentes nada más".

Al cierre de esta edición, la grabación de la diputada Erika Olivera increpando al funcionario municipal había acaparado en las redes sociales unas cuantas miles de visitas, al tiempo que la dirigenta social Liliana Cancino planteó que "lo que ha demostrado la visita de las diputadas de la Comisión de Deportes es que hay muchas cosas que con voluntad podrían resolverse, ya que no se trata solamente de lo que dice la ley, o lo que la normativa exige, ya que estamos frente a situaciones donde la voluntad es sumamente importante para avanzar y resguardar el interés principal. Aquí lo más importante es que seamos capaces de entender lo importante que es abrir las puertas de este recinto para los deportistas y para la gente de San Antonio".

"Lo que ha demostrado la visita de la Comisión de Deportes es que hay muchas cosas que con voluntad podrían resolverse",

Liliana Cancino,, dirigenta social

CAPTURA DE PANTALLA
CAPTURA DE PANTALLA
la visita al estadio fue el jueves.
la diputada erika olivera emplazó al funcionario Javier navarro (a la izquierda) cuando encontró un piso con moho.
erika olivera recorrió las instalaciones del estadio.
Registra visita