En operativo arrestan a prófuga por homicidio y hallan 30 plantas de cannabis
Carabineros de la Sección de Intervención efectuaban controles en El Tabo cuando atraparon a la mujer de 43 años y descubrieron un "indoor" con marihuana dentro de su domicilio.
En 2018 una mujer identificada como Jennifer E.Z.C. (43) fue condenada por homicidio en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, la acusada nunca cumplió su sentencia porque escapó de la justicia.
La mañana de este viernes funcionarios de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, efectuaron diligencias en El Tabo tras contar con antecedentes que indicaban que en ese lugar se ocultaba la fémina que estaba prófuga por un asesinato.
Así, cerca del mediodía, los efectivos policiales encontraron a la mujer en la vía pública, cuando caminaba por pasaje Las Hijuelas, en el exfundo El Pinar, por lo que procedieron a realizarle un control de detención.
Sin embargo, según información entregada de Carabineros, la fugitiva escapó de los uniformados, ingresando a una casa del lugar para esconderse.
Como vieron donde entró, los carabineros la siguieron e ingresaron al inmueble, donde concretaron su aprehensión.
Indoor
Fue en ese momento en que los miembros de la Sección de Intervención encontraron en la vivienda una habitación que era usada como un "indoor" para el cultivo de plantas de marihuana.
En la pieza, que contaba con sistema de iluminación especial y extracción de aire, se encontraron 30 matas de cannabis sativa de distintos tamaños, llegando al metro 70 centímetros de alto las más grandes.
Debido a ello, la mujer y su pareja, que vive en la misma casa, fueron detenidos por el delito de cultivo ilegal de la "yerba".
El fiscal de turno, Fred Silva, instruyó que las plantas fueran entregadas al OS-7 de Carabineros para efectuar los análisis de rigor, sin que hasta ayer hubiese un pesaje ni avalúo de la droga incautada.
Se ordenó además que Jennifer E.Z.C. y su pareja Sergio A.S.P. (28) fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados por el cultivo ilegal de cannabis. Luego la mujer será trasladada a Santiago a cumplir su condena por homicidio. Este diario no pudo acceder a detalles del crimen por tratarse de una causa reservada.
43 años tiene la prófuga que fue atrapada ayer en el sector del exfundo El Pinar de El Tabo.


