En prisión quedó chofer ebrio que chocó a motorista y lo dejó grave
El conductor de 60 años fue detenido por carabineros de Algarrobo. Manejaba pese a tener su licencia suspendida.
Por su comportamiento contumaz, al desobedecer las medidas cautelares que pesaban en su contra por chocar bajo la influencia del alcohol y volver a cometer un delito aún más grave, un automovilista de 60 años fue enviado a la cárcel.
Esta semana el chofer identificado con las iniciales N.E.P.O. ocasionó una fuerte colisión en el sector rural de San José, en la comuna de Algarrobo, donde colisionó a un motorista de 49 años, causándole lesiones de gravedad.
Según antecedentes proporcionados por la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, cuyos funcionarios acogieron el procedimiento, al llegar al sitio del suceso, en la ruta G-98F, notaron de inmediato que el conductor del automóvil mantenía un "fuerte hálito alcohólico, dificultades para caminar y el rostro congestionado".
Por ello, el individuo fue sometido a un examen de alcotest que arrojó que guiaba el vehículo con 2,17 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves cuando apenas eran las 17 horas. El arrestado se encontraba con heridas de menor consideración.
Como causa basal del accidente, Carabineros informó que "el conductor del vehículo debido a su estado (de embriaguez) pierde el control de este, traspasando la pista de circulación, colisionando (la moto)".
En tanto, el motociclista fue derivado por personal del consultorio algarrobino al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, pues presentaba fracturas en sus extremidades, siendo ingresado al Servicio de Urgencia.
El chofer de la moto fue sometido a intervenciones quirúrgicas debido al tipo de lesiones que mantiene. Y se determinó que conducía totalmente sobrio.
Preso
N.E.P.O fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por dicho delito, instancia en que la fiscal Javiera Torres solicitó que fuera puesto en prisión preventiva, al ser su libertad un peligro para la sociedad, sobre todo porque ya mantenía en su contra la cautelar de suspensión de licencia de conducir, lo que no lo detuvo para igualmente seguir manejando vehículos estando ebrio.
Además, se reveló que todos los documentos del auto que conducía estaban vencidos, por lo que fue incautado por Carabineros. Por lo anterior, según la fiscalía, la única medida que detendría el actuar irresponsable del imputado era privarlo de su libertad mientras se le investiga.
El juez Cristian Zubieta estuvo de acuerdo y ordenó enviarlo a la cárcel de San Antonio durante los dos meses que se fijaron para la indagación del caso.
2 meses como plazo para la investigación se dictaron en el tribunal, tiempo en que el acusado estará preso.

