Arrestan a sujeto que cometió violento asalto y luego se lanzó a estero para huir
El individuo de 42 años sufrió una lesión en la cabeza cuando se tiró a las aguas en la población San Pedro de Llolleo. Se encontraba prófugo por un delito del mismo tipo.
Con una herida sangrante en la cabeza, todo mojado e incluso pidiendo ayuda fue detenido un sujeto de 42 años que se lanzó al estero San Pedro de Llolleo tras escapar después de cometer un violento asalto.
Era pasado el mediodía de este martes cuando el sujeto, junto a otro individuo, ingresó a un local de venta de productos alimenticios ubicado en Inmaculada Concepción 141. En el "Oulet Ideal" intimidaron a una trabajadora, a quien le dijeron que entregara todo el dinero de la caja registradora "o la matarían".
Según recabaron funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, los antisociales procedieron a pegarle a la víctima de 48 años en la cara, a quien además le propinaron golpes con un objeto contundente, botándola al piso, para luego darle patadas en el piso.
Tras reducir a la afectada, abrieron la caja y sacaron el dinero que había, para luego escapar corriendo.
Apenas ocurrió el atraco, la trabajadora salió del local a pedir ayuda, por lo que algunos testigos siguieron a los delincuentes, observando que uno de ellos avanzaba hacia la población San Pedro.
Carabineros fueron alertados del robo con violencia, siendo informados además que una persona iba detrás de uno de los hampones.
Tras coordinarse por celular, los funcionarios policiales llegaron hasta el estero San Pedro, donde el testigo les informó que el sujeto se había lanzado al agua para escapar.
Fue entonces que el hombre, sin poder moverse dentro del agua, pidió ayuda para salir del lugar, siendo socorrido por los uniformados y luego detenido como autor del atraco.
El arrestado, identificado como César G.T. (42), fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido por una herida cortante en la frente.
En tanto, la afectada también fue asistida por personal de la salud, quienes constataron que tras la golpiza ocasionada por los malhechores sufrió un eritema (inflamación) en la región mandibular.
El jefe de la unidad policial de Llolleo, capitán Gian Franco Dall'orso, detalló que una vez que se controló al detenido, se descubrió que mantenía una orden de detención vigente emanada recién este lunes desde el Juzgado de Garantía (JG) de Santiago para que responda por un mismo delito de robo con violencia e intimidación.
No se detalló a la prensa el avalúo del robo ni se recuperó plata en poder del arrestado. En tanto, el segundo asaltante logró escapar. Ayer César G.F. fue puesto en manos del JG de San Antonio por robo con violencia.
12.30 horas eran cuando dos sujetos atacaron un local en el centro de Llolleo.


