Cuatro bomberos resultaron heridos tras chocar cuando iban a emergencia
Carro de la Tercera Compañía de Llolleo sufrió accidente cuando se dirigía a apoyar el combate de un incendio a la localidad de El Convento. La institución informó que los lesionados se encuentran en buenas condiciones de salud.
A las 9.30 comenzó a incendiarse una vivienda en el sector El Convento de Santo Domingo, en un sitio alejado y sin acceso a agua para combatirlo. Ante la contingencia, el cuerpo de Bomberos santodomingano solicitó apoyo de la Tercera Compañía de Llolleo, cuyos voluntarios salieron rumbo a la emergencia de inmediato.
Sin embargo, a las 9.50 horas, cuando el carro bomba ingresaba a dicha localidad, en la Ruta G-80i, sufrieron un accidente. El vehículo bomberil colisionó, resultando cuatro bomberos lesionados.
Al sitio del suceso acudieron dos ambulancias para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña.
"Por circunstancias que se investigan, el carro choca con un pequeño montículo en la ladera del camino y resultan lesionados los cuatro tripulantes de la unidad, que corresponden a tres voluntarios y al cuartelero", detalló el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), Enrique Berríos.
Aportó que "afortunadamente las lesiones (de los cuatro) son de carácter leve, los que están siendo atendidos en el hospital local (la mañana de ayer) y con posterioridad van a ser trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para una evaluación más completa".
Carro
En tanto el carro bomberil resultó con daños en la parte frontal de su carrocería, por lo cual no pudo continuar su camino hacia la emergencia. Los perjuicios sufridos por el vehículo serían revisados ayer.
"Se están realizando (la mañana de ayer) maniobras para trasladar el carrobomba desde el lugar donde sufrió el accidente hasta el cuartel de la Tercera Compañía, labores en que se encuentran a cargo el comandante del Cbsa (Diego Cabello)", especificó Berríos.
Sobre el incendio en El Convento, explicó que "lamentablemente no pudimos concurrir al siniestro debido a este accidente, pero insisto el personal se encuentra en buenas condiciones".
La mañana de ayer el Cuerpo de Bomberos de San Pedro acudió en apoyo a Santo Domingo para combatir el incendio de una vivienda de material ligero, que finalmente se vio afectada en un 100 por ciento por las llamas.
"Afortunadamente las lesiones (de los cuatro) son de carácter leve, los que están siendo atendidos (ayer) en el hospital local" ,
Enrique Berríos, vocero Cuerpo de Bomberos de San Antonio


