Con drones desbaratan desarmaduría clandestina con vehículos robados
La diligencia liderada por la SIP de Carabineros de Algarrobo contó con el apoyo de las naves de la Dirección de Seguridad Pública de El Quisco. Esta semana los drones ayudaron a recuperar tres automóviles.
En un trabajo conjunto entre la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo y personal de seguridad pública de la comuna de El Quisco fue desbaratada una desarmaduría clandestina que fue detectada con el vuelo de drones que apoyan la labor policial.
La diligencia se concretó gracias a patrullajes preventivos por las áreas rurales de la comuna y con el apoyo de drones que volaron en el sector denominado Bajos de Huallilemu, donde se logró apreciar una gran cantidad de vehículos acopiados en un terreno y al verificar las patentes se constató que dos de estos móviles tenían encargo vigente por el delito de robo.
Desde Carabineros informaron que en el operativo se recuperaron cuatro vehículos, dos de los cuales que mantenían con encargo vigente por el delito de robo, uno del 12 de marzo pasado que fue sustraído de la comuna de Santiago y el segundo que había sido robado el 7 de mayo en San Bernardo, que fue encontrado totalmente desmantelado.
Al respecto, el jefe de Seguridad Pública de la comuna de El Quisco, Franco Moraga, explicó que su unidad "mantiene un servicio de dron, el cual hace patrullajes preventivos, pero también brinda colaboración tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros y durante esta semana se hizo un trabajo colaborativo con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, junto a quienes se pudo detectar que en un sector de El Totoral, llamado Bajos de Huallilemu, había una gran cantidad de vehículos en un sitio".
Franco Moraga agregó que "con la tecnología que cuenta el dron se pudo detectar las placas patentes, que fueron consultadas y al revisar arrojaron un encargo por robo, lo que generó el operativo que realizamos para la recuperación de estos vehículos".
El director de Seguridad Pública aportó también que "este servicio se mantiene durante todo el año y de esta manera prestamos colaboración a la comunidad, también prestamos colaboración a los equipos de emergencia, así que es un excelente servicio preventivo que se está entregando desde el municipio hacia la comunidad".
En este sentido, afirmó que en la unidad que dirige mantienen "dos drones que fueron donados por la Unión Comunal de Junta de Vecinos, los cuales nos han permitido poder abarcar más sectores. Y ese trabajo colaborativo entre los vecinos, el municipio y las policías ha estado dando frutos porque solamente esta semana ya se han recuperado tres vehículos en distintos sectores y eso es muy bueno".
4 vehículos, dos de ellos con encargo por robo, fueron encontrados en este operativo policial.


