Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Altercado en la calle terminó con dos heridos de bala: uno arrancó del hospital

Ambos habrían tenido una riña en el Camino Viejo a Cartagena. Uno resultó lesionado al costado de la cabeza y otro en el tórax. Brigada de Homicidios efectuó diligencias pero los afectados se negaron a colaborar.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

En una confusa situación, que no ha logrado ser aclarada porque los propios implicados no entregaron mayores antecedentes a las policías, dos hombres terminaron baleados en Cartagena el fin de semana recién pasado.

Según pudieron recabar carabineros en primera instancia y luego la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de las pesquisas, la madrugada del sábado pasado los dos lesionados habrían ido en sus vehículos por el sector del Camino Viejo a Cartagena, que une la comuna balneario con la población Nueva Bruselas de Bellavista, en San Antonio.

Entonces, por motivos desconocidos, estando en sus autos comenzaron a discutir con improperios con un grupo de unas quince personas que se encontraban en la vía pública, lo que generó que los dos choferes se bajaran de sus autos para pelear.

En el lugar se inició una riña a golpes de mano, patadas e inclusive se habrían utilizado palos y fierros para agredirse. Fue en medio de la gresca que una o más personas abrieron fuego, disparando en varias ocasiones en contra de los conductores, quienes al verse rodeados se subieron a sus móviles y escaparon del lugar.

Según recabó la Brigada de Homicidios, cuando se marchaban cada uno se dio cuenta que había sido alcanzado por proyectiles balísticos, pues iban manejando y sangrando profusamente.

Uno de ellos, un hombre de 31 años, fue herido en el costado de la cabeza, sufriendo un corte en el cuero cabelludo. El otro afectado, de 32, fue herido en el tórax.

El menor de ellos llegó por sus propios medios al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde fue atendido de su herida en la cabeza. En el lugar un carabinero de servicio procedió a tomarle declaración al paciente, quien se negó a cooperar con antecedentes sobre lo ocurrido.

Incluso, cuando debía ser ingresado a una sala de observación, el sujeto se marchó. Se escapó antes de ser interrogado por la PDI.

Segundo herido

Justo cuando el herido en la cabeza se había arrancado del hospital, ingresó a la Urgencia un segundo lesionado, que también llegó al lugar por sus propios medios. Este mantenía una perforación de mayor gravedad en el pecho y por lo cual debía ser sometido a una intervención quirúrgica para retirarle el proyectil.

Este segundo sujeto, identificado como Cristian P.A.C. (32) se mantenía hasta ayer internado en el centro asistencial debido a la gravedad de su herida, sin que se encontrara en riesgo vital.

El jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo, informó ayer que tras el hecho se efectuaron diligencias en el sitio del suceso y en el centro asistencial para conocer la dinámica del ataque e identidad de los autores de los disparos.

Sin embargo, "no entrega (Cristian P.A.C) mayores antecedentes de lo sucedido, dice no conocer a los involucrados en la riña, no sabe quién fue el que disparó, dice no saber quiénes tenían armas de fuego", especificó Castillo.

Además, en el lugar "no se encontraron testigos ni cámaras de vigilancia", dijo el jefe de la BH.

Cabe recordar que el fin de semana pasado hubo otro hecho con herido de bala. En cerro Placilla fue encontrado un hombre de 21 años con lesiones por arma de fuego en las piernas, quien fue trasladado al hospital Claudio Vicuña.

Este herido también se mantiene fuera de riesgo vital.

2 balaceras hubo el fin de semana pasado. Una en cerro Placilla con un herido y otra en Cartagena con dos.

diario el líder
diario el líder
Los heridos ingresaron al hospital por sus propios medios, uno de los cuales se marchó antes de declarar.
Registra visita

Seis días desaparecido cumple adulto mayor de Llolleo alto que padece demencia senil

E-mail Compartir

Hoy se cumplen seis días desde que un adulto mayor que padece demencia senil desapareció, lo que mantiene a su familia desesperada.

Hasta el cierre de esta edición Alexandra Farías, hija de Jorge Hernán Farías Vera (78) no había obtenido ninguna información sobre el paradero de su padre, quien salió de la casa que comparten en Llolleo alto el miércoles pasado, sin dejar ninguna pista sobre su paradero.

"Él se confunde porque tiene demencia, pero sabe regresar a la casa. Salió durante la madrugada y no ha regresado más. Lo hemos buscado en cerros cercanos a la casa, en el centro, con sus amigos, por redes sociales y con la PDI, pero no tenemos ninguna información", expresó la hija del adulto mayor.

Insistió en pedir ayuda para ubicar a su padre, quien el día que salió de casa, en el sector Cristo Rey, llevaba puesto un pantalón tipo jeans, un chaleco gris y un gorro de lana. Debido a su situación médica olvida las cosas, pero reconoce de inmediato que lo apodan "El Flaco" o "El Farías".

Piden desesperadamente que ante cualquier información se contacten con Alexandra a los celulares +56 9 3348 7865 o al +56 9 5526 6123, que es de la pareja de la joven.

Jorge farías fue visto por última vez el miércoles pasado.
Registra visita