Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Familia denunció ataque para dejar su casa y cederla a "desalojados" de toma

Expusieron ante la policía que siete sujetos, con acento extranjero, llegaron hasta su residencia en el campamento de cerro Placilla y los agredieron, apuñalando a uno de ellos.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

La intención de una turba de maleantes era que dejaran su casa y se la cedieran a otros. Eso es lo que denunció una familia que fue atacada por un grupo de entre cinco y siete individuos que atacó su residencia de la toma de terrenos de cerro Placilla, comuna de San Antonio.

Las víctimas, según la denuncia interpuesta en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, se encontraban en su vivienda cuando cerca de las 19.00 horas llegaron dos vehículos y se estacionaron en la puerta del antejardín. Se trataba de un furgón o van gris y un Chevrolet Spark negro, del cual descendieron los antisociales que ingresaron por la fuerza a la residencia.

Entonces los sujetos, que según el testimonio de las víctimas tenían un acento extranjero, comenzaron a golpearlos con pies, puños y con palos. Además llevaban consigo una escopeta tipo hechiza con la que los apuntaron.

Estando reducidos les dijeron que tenían que abandonar la casa en un par de días o los iban a matar y quemarles la vivienda.

En medio de la revuelta, uno de los antisociales apuñaló a un integrante de la familia de 38 años, grupo familiar que está compuesto por cinco personas, uno de ellos adulto mayor.

Además, antes de marcharse les dijeron que se apuraran en irse de la casa porque ya estaba "lista" para otras personas que estaban buscando casa y que según les indicaron serían de la toma de terrenos de cerro La Virgen, que mantiene orden judicial de desalojo y que por ello les urge un nuevo lugar.

Frente al ataque los afectados salieron corriendo de la morada en busca de ayuda. Al regresar vieron que les habían quebrado todos los vidrios de la vivienda.

El día de los hechos, carabineros acogió la denuncia de la familia y trasladó a los cinco lesionados al hospital Claudio Vicuña para que constataran sus lesiones y fueron atendidos de ellas.

El más afectado era el treintañero que sufrió la herida por arma blanca. Los demás afectados, tres hombres y una mujer, mantenían lesiones producto de golpes de puño y palos.

Carabineros acogió la denuncia por lesiones y amenazas de muerte, teniendo como antecedentes los vehículos usados por los individuos y las características de estos, que serían hombres jóvenes de baja estatura y con acento de personas oriundas de Colombia o Venezuela.

Hasta el momento la policía uniformada no mantiene datos de quiénes fueron los autores de las lesiones y amenazas, siendo puestos todos los antecedentes del caso en manos del Ministerio Público, desde donde se indicarán las diligencias a seguir.

5 integrantes tiene la familia que fue atacada dentro de su casa para que la abandonaran y cedieran.

diario el líder
diario el líder
Los afectados fueron trasladados al hospital claudio vicuña para ser tratados de sus lesiones.
Registra visita

Chofer de furgón escolar fue detenido tras chocar: 5 niños sufrieron lesiones

E-mail Compartir

La mañana de ayer, cuando un furgón escolar se encontraba aún trasladando niños a sus colegios, sufrió un accidente de tránsito en que resultaron cinco menores de edad y un adulto lesionados.

A las 8.10 horas, por hechos que está investigando Carabineros, el conductor del furgón escolar habría frenado intempestivamente cuando marchaba por avenida Barros Luco, lo que generó una colisión por alcance con una camioneta y un automóvil, para luego el vehículo de pasajeros terminar impactando un poste del tendido eléctrico al llegar calle Luis Uribe.

Al sitio de la emergencia se trasladaron voluntarios del Grupo de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio para auxiliar a los diez menores de edad que iban a bordo del transporte y a los tres conductores involucrados en el accidente.

Además se trasladaron al sitio del suceso tres ambulancias el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), lo que generó que se cortara el tránsito en la avenida en dirección Llolleo-San Antonio por algunos minutos.

Luego de revisar a los afectados, cinco niños fueron derivados al hospital Claudio Vicuña con lesiones, encontrándose todos fuera de riesgo vital, según informó Carabineros.

El chofer del furgón escolar también fue trasladado al centro asistencial y los otros conductores rechazaron ser atendidos.

Detenido

Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio adoptaron el procedimiento policial, en que detuvieron al conductor del furgón escolar.

"Se hace presente que el conductor del vehículo de transporte escolar no poseía licencia profesional, motivo por el cual es detenido, encontrándose en espera de instrucciones del fiscal de turno (sobre si pasará hoy a control de detención)", informó el teniente Marco Gaete.

Además, en el lugar se apreciaban irregularidades en el furgón amarillo, ya que le faltaba una ventana, la que había sido "reparada" con una bolsa de basura pegada con cinta adhesiva. Los asientos estaban claramente desgastados y estos se soltaron de su base con el choque.

"Queremos hacer un llamado a los padres que transportan a sus hijos en furgones escolares a verificar que estos cumplan con la normativa legal vigente y que el conductor se encuentre habilitado para conducir este tipo vehículo, toda vez que requiere licencia de conductor profesional", subrayó el teniente Gaete.

8.10 horas de ayer ocurrió el accidente en avenida Barros Luco con Luis Uribe.

eduardo gonzález
eduardo gonzález
Accidente ocurrió la mañana de ayer.
Registra visita