Grupo de salsa Puerto Mambo cumplió un año poniéndole sabor a la bohemia local
La agrupación de amigos apasionados por el baile se organizó y sacó adelante el colectivo social que celebrará su primer aniversario, tal como el ritmo manda, el próximo viernes 18 de agosto en Llolleo.
Hace poco más de un año, un grupo de amigos apasionados por la salsa decidió unirse y formar el club de salsa Puerto Mambo que, sin imaginarlo entonces, se convertiría en poco tiempo en un espacio de encuentro y camaradería para la bohemia sanantonina.
A la vuelta de su primer año de existencia Puerto Mambo ha logrado crecer y consolidarse al punto que el próximo viernes 18 de agosto los salseros locales celebrarán en grande su primer aniversario.
Dentro de la organización del club, destaca la figura del tesorero Rodrigo Aguilera, quien ha sido uno de los principales responsables de la planificación de este evento especial.
Rodrigo Aguilera relató a nuestro diario que para financiar sus actividades "con mucho sacrificio hemos estado haciendo rifas entre nosotros y los mismos alumnos que van a participar de las clases gratuitas martes y domingo, nos han colaborado bastante con las rifas. Algunas veces hacemos rifas exprés, y en el momento cuando ellos llegan hacemos la rifa y les regalamos unas galletas, cualquier cosa porque la idea es colaborar y eso nos ha ayudado a juntar fondos para poder realizar este evento".
La pasión y dedicación de los miembros de Puerto Mambo han sido clave para su éxito, ya que tal como relató el tesorero, a lo largo de este año el club ha organizado clases gratuitas para la comunidad, atrayendo a numerosas personas que se sienten convocadas por el ritmo y la energía de la salsa.
De esta forma, los amigos de Puerto Mambo han logrado llevar este estilo de baile a cada vez más personas que se acercan y aprenden con entusiasmo.
Sobre su evento aniversario, que tendrá lugar en avenida Providencia, número 157 de Llolleo, a partir de las 22 horas del próximo viernes 18 de agosto, Rodrigo Aguilera contó que "aquí en San Antonio hay una gran banda que es la "San Antonio All Stars", que son los amigos que mueven el tema de la salsa, igual que el cantante Mauricio Rebolledo, que es otro gran amigo nuestro y cada vez que ellos tocan nos avisan y nosotros juntamos un grupo grande y nos vamos a los locales a bailar con ellos para apoyarlos y ahora ellos nos están apoyando a nosotros para el aniversario del día 18".
Con sus ganas de enseñar y promover la salsa, este club de amigos ha encontrado una fórmula exitosa para llevar el baile y la alegría a aquellos que desean aprender y disfrutar de este apasionante ritmo. Con la mirada puesta en el futuro, Puerto Mambo celebra su primer año de vida y augura un camino lleno de pasión y baile para todos sus seguidores.
22 socios estables tiene Puerto Mambo. A ellos se suman los estudiantes de las clases gratuitas en el Montemar.

