Dos mujeres resultaron heridas en voraz incendio de una vivienda en una toma
Las llamas se iniciaron por la mala manipulación de un estanque de oxígeno y movilizaron a varias unidades de Bomberos, Carabineros, ambulancias y equipos de Seguridad Pública que trabajaron en el control del fuego.
Recién pasaban las 21 horas del lunes cuando la alarma de incendio se activó en un área de tomas de terrenos del sector de Tralcamahuida, en la comuna de El Quisco, donde una vivienda de material ligero se encontraba envuelta en llamas.
De inmediato se despacharon al lugar tres unidades de Bomberos de El Quisco y Algarrobo, personal de Carabineros, una ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y dos móviles de Seguridad Pública de la municipalidad.
A la llegada de los servicios de emergencia, los rescatistas se encontraron con una adulta mayor postrada con complicaciones producto de la emanación de humo y una mujer quemada en el antebrazo que fue de inmediato atendida por el personal de salud.
Las personas heridas fueron identificadas como María Parra Santos, de 65 años, y Carolina Ríos Parra, de 36, quienes fueron asistidas por bomberos y el personal paramédico del consultorio de El Quisco.
El jefe de Seguridad Pública del municipio quisqueño, Franco Moraga, relató a Diario El Líder que "a eso de las 21 horas (del lunes) nos llegó un llamado al nivel 1415, de emergencias comunales, donde se nos manifiesta que en el sector de la toma de Tralcamahuida una casa de material ligero se estaba incendiando".
En ese mismo reporte, explicó Franco Moraga, se advertía que "al interior de la vivienda había una persona postrada. Ella y una señora con la que vive resultaron con quemaduras leves en el sector del antebrazo. Para esta emergencia se desplegaron varias unidades de Bomberos, también de Carabineros, Seguridad Pública y finalmente alrededor del 70% de la estructura de la casa fue siniestrada".
Probable causa
Franco Moraga agregó que "además se solicitó la presencia del Departamento de Inspección de Incendios de Algarrobo para poder determinar la causa del fuego, que por ahora desconocemos de manera oficial, pero lo que sí nos manifestaron es que la emergencia se habría originado producto de una mala manipulación de un tanque de oxígeno. La emergencia fue superada con el trabajo coordinado de los servicios de emergencia y el día de hoy (ayer) el municipio envió la ayuda social a las personas afectadas".
Ayer se informó que las dos personas heridas en este incendio se encuentran fuera de peligro.
3 unidades de Bomberos trabajaron en el incendio de la toma del sector Tralcamahuida.

