Sujetos robaron en galería del centro y locatario dice que van 7 veces este año
Ladrones cortaron los candados de la cortina metálica y luego rompieron una vitrina de un negocio del persa "Siglo XXI" de calle Centenario.
La noche de este lunes, poco antes de la medianoche, dos sujetos "reventaron" los candados de la cortina metálica de la galería Siglo XXI del centro de San Antonio, para luego romper las vitrinas del local que da hacia calle Centenario, de las cuales sustrajeron varios artículos.
Según relató Rubén Montes, dueño del local ubicado en el persa que esta junto a la Escuela Industrial (Eisa), el robo de este lunes es el séptimo en lo que va de este año, ilícitos en que antisociales se han metido a sustraer especies tanto por el frontis de la galería como por los techos.
"Ahora colocamos alarmas con sensor de movimiento, entonces me llegó al celular la notificación de que se había activado la alarma y partimos con mi familia a ver qué estaba pasando, eran como las 23.40 horas. Al llegar los tipos se habían arrancado, pienso que se fueron porque se activó la alarma, si no se quedan toda la noche sacando cosas", analizó Montes.
Esta vez los desconocidos alcanzaron a sacar bolsas con mercadería que el comerciante acababa de comprar para abastecer el local tipo bazar, botín que fue avaluado por el afectado en 800 mil pesos.
También explicó que los individuos, una vez que levantaron la cortina metálica quebraron la vitrina con un ladrillo para poder sacar los artículos, por lo que cifró las pérdidas, entre daños y el robo, en un millón de pesos.
Varias veces
"En lo que va del año se han metido siete veces (a la galería). La otra vez por el techo entraron al local de una vecina que vende joyas, también al local que tiene mi madre le robaron la otra vez. Recién hace dos semanas fue el robo de la vecina, se hicieron reparaciones y se colocaron alarmas, pero anoche (del lunes) de nuevo entraron", detalló Rubén Montes.
Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio acudieron el lunes al lugar apenas los locatarios los alertaron de que se activaron las alarmas. Sin embargo, al llegar los sujetos ya habían arrancado.
En el centro efectuaron una búsqueda de los individuos, sin éxito. Eso sí, luego de revisar cámaras de seguridad del centro se obtuvieron imágenes de los individuos, por lo que se está trabajando en su identificación.
"Con esas imágenes yo creo que se va a poder dar con los tipos, porque más o menos se sabe quiénes son, pero no han sido detenidos", informó el comerciante.
23.40 horas aproximadamente los sujetos rompieron la cortina del local de la galería ubicada en el centro de San Antonio.