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Municipio abre segundo albergue para personas en situación de calle

Esta nueva residencia se emplazará a pasos del primer albergue y también funcionará las 24 horas.
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Crónica

La alcaldía ciudadana de San Antonio, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, abrió un segundo albergue para las personas en situación de calle de la comuna.

La decisión se adoptó ante el positivo resultado de la primera casa de acogida ubicada en calle 21 de Mayo, donde se brinda techo, alimentación, higiene y atenciones básicas de salud a hombres y mujeres que mayoritariamente pernoctan en la vía pública.

Debido a la compleja situación climática de estas últimas semanas, esta nueva residencia funcionará por los próximos 120 días y considera 20 espacios para el alojamiento de personas en situación de calle, además de comedores, patio y sala de estar para ver televisión y conectarse a internet, entre otros servicios.

La alcaldesa Constanza Lizana expresó que "este segundo albergue viene a complementar el trabajo que se viene haciendo desde el Programa Calle y con ello vamos a poder atender las necesidades de más personas que se encuentran en situación de calle, así que felices con el trabajo de los monitores y monitoras que están tomando todas las medidas para ofrecer mejores condiciones para estos usuarios y usuarias".

Pedro Félix Tapia, coordinador del Programa Calle de la Municipalidad de San Antonio, afirmó que los beneficiarios "siempre se muestran agradecidos, independiente de la intervención que nosotros hagamos. En estas instancias, donde hay épocas de bajas temperaturas y lluvias, ellos están más expuestos y con riesgo de vivir en la calle, por eso su satisfacción se hace sentir".

Este nuevo albergue se encuentra en calle 21 de Mayo 1092, a pasos de la primera residencia y estará atendiendo hasta el próximo 29 de diciembre.

Yannis Hernández, coordinadora del recinto, manifestó que "este espacio, más que nada, sirve de contención y nos permite realizar intervenciones que van en apoyo a varias problemáticas que ellos tienen, como depresión y el alcoholismo".

20 cupos para personas en situación de calle tiene el segundo albergue habilitado por el municipio.

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la alcaldesa y funcionarios del programa calle en el nuevo albergue municipal.
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Comenzó a funcionar oficina de Registro Civil en Santo Domingo

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El Servicio de Registro Civil e Identificación inició ayer el funcionamiento de sus nuevas oficinas en Santo Domingo, que era la única comuna de la provincia que no tenía una repartición de este tipo.

Se trata de un proyecto anhelado por toda la comunidad local ya que suple una necesidad de la comuna, que requería tener dependencias cercanas para la realización de todos los trámites del servicio.

Así también se considera el gran trabajo realizado por las autoridades municipales, que han ayudado a consolidar esta nueva oficina, que fue abierta ayer y próximamente será inaugurada para beneficio de toda la comuna.

La oficina está ubicada en el nuevo edificio del municipio, en calle Santa Teresa de Los Andes N°1 y se pueden realizar trámites de vehículos motorizados, identificación, inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios, entre otros trámites que serán de gran utilidad para todos los residentes.

Rodrigo Ureta, director regional (s), mencionó que "este es un logro más para el Registro Civil e Identificación que permite llegar a toda la región, prestando un servicio con calidad, calidez y colaboración como es nuestra misión, un servicio cercano, que agilice los tiempos y permita entregar todas las actuaciones disponibles en una oficina cercana para los usuarios de Santo Domingo.

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la oficina está en el nuevo edificio municipal.
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