Municipio abre segundo albergue para personas en situación de calle
Esta nueva residencia se emplazará a pasos del primer albergue y también funcionará las 24 horas.
La alcaldía ciudadana de San Antonio, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, abrió un segundo albergue para las personas en situación de calle de la comuna.
La decisión se adoptó ante el positivo resultado de la primera casa de acogida ubicada en calle 21 de Mayo, donde se brinda techo, alimentación, higiene y atenciones básicas de salud a hombres y mujeres que mayoritariamente pernoctan en la vía pública.
Debido a la compleja situación climática de estas últimas semanas, esta nueva residencia funcionará por los próximos 120 días y considera 20 espacios para el alojamiento de personas en situación de calle, además de comedores, patio y sala de estar para ver televisión y conectarse a internet, entre otros servicios.
La alcaldesa Constanza Lizana expresó que "este segundo albergue viene a complementar el trabajo que se viene haciendo desde el Programa Calle y con ello vamos a poder atender las necesidades de más personas que se encuentran en situación de calle, así que felices con el trabajo de los monitores y monitoras que están tomando todas las medidas para ofrecer mejores condiciones para estos usuarios y usuarias".
Pedro Félix Tapia, coordinador del Programa Calle de la Municipalidad de San Antonio, afirmó que los beneficiarios "siempre se muestran agradecidos, independiente de la intervención que nosotros hagamos. En estas instancias, donde hay épocas de bajas temperaturas y lluvias, ellos están más expuestos y con riesgo de vivir en la calle, por eso su satisfacción se hace sentir".
Este nuevo albergue se encuentra en calle 21 de Mayo 1092, a pasos de la primera residencia y estará atendiendo hasta el próximo 29 de diciembre.
Yannis Hernández, coordinadora del recinto, manifestó que "este espacio, más que nada, sirve de contención y nos permite realizar intervenciones que van en apoyo a varias problemáticas que ellos tienen, como depresión y el alcoholismo".
20 cupos para personas en situación de calle tiene el segundo albergue habilitado por el municipio.

