Preocupación por salud de exdirigente del SAU internado en Viña del Mar
Alfonso Bustamante sufrió un accidente cerebrovascular y tiene un tumor en la cabeza. Ayer lo trasladaron a una clínica privada.
En estado grave e internado en una clínica privada de Viña del Mar, está el extesorero de San Antonio Unido e hincha fanático del club lila, Alfonso Bustamante (63).
Ayer el dirigente lila en la administración de Hernán "Pobre Toto" Garay entre 2004 y 2008 fue derivado desde San Antonio a la "ciudad jardín", donde encontraron cupo en una cama UCI.
El exdirigente presenta hace tiempo una serie de problemas de salud, que lo mantenían desde octubre el año pasado internado en el hospital Claudio Vicuña.
Ayer fue trasladado cerca de las 13 horas a la clínica Bupa de Reñaca, Viña del Mar, donde está acompañado por su único hijo, que también se llama Alfonso.
"Lo trasladaron de urgencia a Viña del Mar, está en coma inducido y estamos esperando a hablar con el doctor", relató.
El hijo del exdirigente relató que Alfonso Bustamante "sufrió un infarto cerebrovascular hace un año y tiene un tumor en el cerebro, hidrocefalia y ahora le dio este accidente cerebro vascular".
Tratamiento
El hijo explicó que la idea del procedimiento médico, que lo tiene en coma inducido es "iniciar el tratamiento desde cero, es como reiniciar su cerebro, que su cabecita esté descansada, su cuerpo igual".
Alfonso recordó que su papá está "desde el 10 de octubre en el hospital".
Él es el único familiar directo de Alfonso Bustamante, ya que su esposa murió hace cinco años. "Es agotador asumir solo esta responsabilidad, pero estamos luchando".
Y agregó que "lo trasladaron a una clínica privada por el plan Auge. Hicimos todos los trámites y gracias a Dios se dio un cupo, no se demoró más de dos días. En ese sentido es bueno, porque la clínica es muy buena, está en buenas manos", expresó el hijo.
Agradeció las muestras de apoyo y cariño de los hinchas lilas en este último tiempo. "El fue dirigente de San Antonio Unido por mucho tiempo. La gente del SAU se suma a una cadena de oración que tenemos todos los días a las 10 de la noche".
Atentos
Desde el 16 de agosto los Hincha del SAU, a través de sus redes sociales, están pidiendo que todos los fanáticos del club y quienes conocen a Alfonso Bustamante se unan todos los días a las 22 horas en una cadena de oración para mandarle fuerzas al exdirigente.
"Dejó de trabajar en su puesto que tenía en la feria. Un día lo encontraron botado en el piso de su casa, porque aunque vivía con el hermano en Bellavista, a veces se quedaba solo", contó Alex Caroca, uno de sus amigos y compañero en su afición por el SAU.
Caroca está al tanto de los detalles de la enfermedad de Alfonso Bustamante y aunque sabe que su estado es muy delicado espera que se recupere para que el exdirigente vuelva los estadios a alentar a su querido SAU.

