Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Genoveva
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Violento asalto a panadero cuando partía la jornada a las 5 de la mañana

Dos sujetos entraron a su negocio y con cuchillos lo amenazaron. La PDI detuvo a los delincuentes en una toma y recuperó gran parte del botín.
E-mail Compartir

Crónica

Pasadas las 5 de la madrugada y cuando un panadero iniciaba sus labores en su local fue víctima de un violento robo por parte de dos sujetos, que lo amenazaron con cuchillos y lo encerraron en un baño, para apropiarse de especies de su local y de otro colindante. Después y con un millonario botín, emprendieron la huida en la camioneta del comerciante.

Los violentos hechos ocurrieron en el supermercado "Los Leones" del sector Bellavista-Holanda, comuna de San Antonio, donde pasadas las 5 de la mañana la víctima, un hombre de 57 años se aprestaba a iniciar sus labores diarias.

En ese momento, tres sujetos llegaron al lugar. Dos saltaron el cierre perimetral por la parte trasera, mientras otro se quedó en labores de vigilancia. Los dos asaltantes golpearon la puerta y entraron al supermercado, donde a punta de cuchillos amenazaron al trabajador.

Luego encerraron al panadero y procedieron a registrar y acopiar especies. No contentos con lo sustraído, emprendieron con otro local contiguo.

"Los detectives lograron establecer que un grupo de al menos tres sujetos, dos de ellos portando cuchillos, irrumpen en el local, intimidan al locatario, le sustraen las llaves de su vehículo y lo encierran en un baño", describió sobre la dinámica del delito el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI San Antonio, subprefecto Andrés Honorato.

El oficial agregó que "luego de eso, provocaron daños en una estructura que dividía con el supermercado logrando acceder a este para robar otras especies, como cigarrillos y dinero en efectivo", preciso en relación al otro local que robaron.

Huida

Con el botín en su poder los tres delincuentes cargaron las especies en la camioneta del comerciante y emprendieron la huida desde el local ubicado en la avenida Litoral, del cerro Bellavista.

La fiscal de turno, Claudia Cancino, una vez conocidos los hechos, dispuso que detectives especializados del área se hicieran cargo de las diligencias de investigación de un robo con intimidación a un locatario de un supermercado.

Con testimonios de testigos y trabajo de inteligencia, como revisión de cámaras de seguridad, los detectives de la Biro lograron determinar la ruta de huida, que se estableció se dirigía hacia la toma Vista al Mar, que está en Manuel Bulnes, en el mismo cerro Bellavista.

Durante la misma mañana del 12 de septiembre, cuando ocurrió el doble robo, se desplegaron las labores de búsqueda de los tres asaltantes.

En un patrullaje de los detectives que estaban tras los pasos de los maleantes, divisaron a dos fuera de una casa de la toma, cerca del mediodía. Los aprehendieron en el pasaje Los Aromos, donde encontraron gran parte del botín, avaluado en unos 9 millones de pesos que estaba al interior de la vivienda .

"Se solicitó una entrada de registro voluntario al domicilio de uno de los sujetos y se encontró la mayoría de las especies. Las restantes se las habría llevado el tercer implicado, que no está individualizado", aportó la fiscal de turno Claudia Cancino.

Se logró recuperar unos 8 millones del total robado por el trío delictual. Incluso se llevaron una cámara de seguridad del local afectado.

En la vivienda se detuvo además a la pareja de uno de los detenidos, por el delito flagrante de receptación, al encontrarse en su poder especies relacionadas a otros ilícitos.

A la justicia

Los aprehendidos, por instrucción del Ministerio Público fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.

Los dos hombres detenidos, de 30 y 27 años, fueron acusados de los delitos de robo con intimidación en contra del panadero y de robo a lugar no habitado por el hecho cometido en el local colindante al supermercado.

Fueron enviado a prisión preventiva, por 70 días, plazo establecido para la investigación.

Por su parte la mujer de 34 años, pareja del hombre de 27, fue formalizada por receptación de especies y se dictaron medidas cautelares de menor intensidad, por lo que quedó en libertad.

"Un grupo de al menos tres sujetos, dos de ellos portando cuchillos irrumpen en el local, intimidan al locatario",

jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subprefecto Andrés Honorato.

foto
foto
la camioneta del panadero fue encontrada junto a gran parte del botín.
archivo
archivo
parte de las especies recuperadas.
los detectives actuaron con rapidez.
Registra visita