"El Exorcista: Creyentes", la historia que llega a 50 años de la original
Esta no es la historia de Regan MacNeil, la niña encarnada por Linda Blair que era exorcizada por el padre Karras (Jason Miller) en "El Exorcista". Pero está relacionada. De hecho, en "El Exorcista: Creyentes" tiene un papel clave Ellen Burstyn, la actriz que dio vida a la mamá de la niña en la película de 1973.
La cinta de terror que llega a las salas de cine nacionales este jueves 5 de octubre pretende ser la primera entrega de una nueva saga basada en la novela de 1971 de William Peter Blatty, "El Exorcista", la misma que inspiró la película original que este 2023 cumplió 50 años desde su estreno.
Para eso el estudio Universal Pictures puso al frente del proyecto al director David Gordon Green -que revivió la franquicia "Halloween" con una nueva trilogía reciente- y al productor Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions, detrás de blockbusters de terror como "Actividad Paranormal", "Insidious", "La Purga" y "Sinister".
Una nueva posesión
"El Exorcista: Creyentes" funciona como una especie de secuela de la cinta de 1973. La historia arranca cuando Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), un hombre que perdió a su esposa embarazada en el terremoto de Haití de 2010, comienza la búsqueda desesperada de su hija Angela (Lidya Jewett), a quien ha criado solo. La niña desaparece junto a su amiga Katherine (Olivia Marcum) en un bosque, y aunque aparecen después de tres días, algo volvió con ellas.
Desesperado, el padre empieza a buscar respuesta a una serie de acontecimientos paranormales que ocurren a través de las niñas, hasta dar con alguien que haya pasado por algo similar alguna vez: Chris MacNeil (Ellen Burstyn).
Después de los traumáticos hechos que vivió 50 años antes con su hija Regan (Linda Blair), la mujer accede a conocer a las niñas, poseídas por un antiguo demonio que la reconoce.