Siete detenidos por tráfico de drogas tras allanamiento masivo
De los aprehendidos en Cartagena, cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva y otros tres con arresto domiciliario nocturno.
En el marco del Plan "Calle sin Violencia", Carabineros de la Sección OS-7 San Antonio detuvo a siete personas por el delito de tráfico de drogas, en la comuna de Cartagena. Esto es el resultado del trabajo conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) Valparaíso-San Antonio, que concluyó con la intervención de siete inmuebles situados en la población José Arellano.
"Un trabajo investigativo de más de tres meses entre el personal de Carabineros de la Sección OS-7 de San Antonio y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso permitió establecer diferentes domicilios en los que se comercializaba droga de distintos tipo al interior de la población José Arellano, de la comuna de Cartagena. Todo esto en el marco del plan Calles sin Violencia", precisó el capitán Mauricio Torres OS-7 San Antonio.
Conforme a la orden de entrada y registro, y a la "irrupción simultánea en los domicilios", como describió el capitán Torres, en las viviendas se incautaron dos armas a fogueo, municiones, más de 500 mil pesos en efectivo, además de dosis de diferentes drogas tales como marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína.
Detenidos
Ante la evidencia, fueron detenidas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todos adultos y con antecedentes previos, con edades que fluctúan entre los 20 y 58 años.
Por instrucción de la Fiscalía, siete de los imputados pasaron a control de detención durante esta jornada, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva y tres con arresto domiciliario nocturno hasta el término de la investigación.
500 mil pesos de dinero en efectivo se incautaron en la operación realizada por el OS-7 San Antonio.


