Por primera vez se jugaron partidos oficiales en la cancha del estadio Municipal de San Antonio
Los duelos de la cuarta fecha de la Liga Dorada se disputaron en el gramado del Olegario Henríquez.
Los viejos cracks del fútbol de San Antonio decían ayer que se sentían como "unos privilegiados", por ser los primeros en jugar partidos oficiales de una competencia en el gramado del estadio Municipal.
Hace un año se inauguró la cancha con un amistoso y una ceremonia que premió a glorias de la actividad.
En cambio ayer se jugó por los puntos de la competencia para mayores de 60 años.
Y si bien las galerías y otros sectores permanecen cerrados a la espera de las reparaciones que se necesitan para que el reducto entre en completo funcionamiento, los veteranos del fútbol quedaron maravillados por poder pisar el césped, que presenta algunas pequeñas imperfecciones por un rebelde hongo que no se puede erradicar todavía.
Jugadores
Manuel Escobar, central del Club Deportivo San Antonio, recordó que "he jugado toda la vida a la pelota, estuve en los cadetes del SAU y todavía a los 72 años ando detrás de la pelota. Es una pasión para mí".
El defensor jugó en las antiguas canchas de tierra del Olegario Henríquez y disputar un encuentro oficial en el nuevo reducto "fue una maravilla, para mi es inolvidable, estar en una cancha con un césped impecable, qué más puedo pedir. Nunca había jugado en una cancha tan buena. Con esto ya me puedo retirar", bromeó.
Eso sí lamentó que "el estadio no esté abierto completamente. El SAU debería estar aquí, porque es el equipo que nos representa. Acá no existen fines de lucro y es un equipo que tiene fieles seguidores, sería lindo volver a ver a la gente acá".
Para Segundo Godoy, también del Cdsa, "el pasto está muy bueno, la cancha está espectacular. Esperamos seguir jugando acá".
El futbolista "le dio las gracias a la alcaldesa que abrió el estadio y nos dio la oportunidad de jugar, somos los primeros, somos privilegiados en pisar primero la cancha de pasto".
Fernando Farías, de Norambuena Valdés aseveró que "me parece extraordinario poder jugar en un recinto tan bonito, por la expectativa que existe por este estadio. Por eso para nosotros es muy bueno ser los primeros en jugar en esta cancha".
Admitió que "más bonito habría sido jugar con gente. Al menos con algo se empezó, sería bueno que se abrieran las galerías", y recordó sus pasos por las antiguas canchas que tuvo el Municipal antes de la remodelación que lleva más de seis años.
Compromiso
El encargado de Deportes de la Municipalidad de San Antonio, Georgelino Osorio, afirmó que "siempre dijimos que íbamos a hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para empezar a ocupar la cancha. Tenemos el uso parcial de la cancha y la pista atlética"
El multicampeón con Balmaceda en la Copa Anfa, aseveró que "existía el compromiso, después de hacer varios arreglos a la cancha, ocuparla con este taller, que es nuestro, el taller de adulto mayor Liga Dorada. Creíamos que era necesario que ellos la ocuparan".
Además se necesitaba jugar para "ver el comportamiento que tiene la cancha con partidos semana a semana, ver cómo funciona y de ahí ir mejorando, ocupándola cada vez más. Estamos contentos por poder usar la cancha, pero estaremos más contentos cuando se pueda ocupar el estadio por completo".
Alcaldesa
A través de un comunicado, la alcaldesa Constanza Lizana, expresó que "se ha iniciado una segunda etapa para nuestra Liga Dorada, donde los deportistas de más de 60 años de los distintos clubes ya cuentan con su espacio. Este es un reconocimiento a estos jugadores que han dedicado su vida al fútbol. Sin duda, estamos muy contentos; ha sido un espacio lleno de recuerdos emotivos y, sobre todo, felices porque estamos devolviendo esta cancha a la comunidad de San Antonio."
Se proyecta que los 240 jugadores de los 12 equipos de la Liga Dorada sigan ocupando domingo tras domingo la cancha del estadio Municipal.


