El Madrid sacó al Atlético en penales y sigue vivo en Champions League
En un partido infartante, los 'Merengues' mantienen su idilio con su torneo fetiche y, tras caer 1-0 en los 120 minutos, avanzaron 4-2 en la definición.
N.L.G./EFE
El Real Madrid demostró una vez más porqué es el conjunto más ganador de la Champions League con 15 coronas, seis de ellas en los últimos 10 años. Y es que en un partido de máxima tensión, con un estadio eufórico y completo en su contra e incluso un penal perdido por Vinicius jr, el equipo de Carlo Ancelotti superó todo para, después del 1-0 del Atlético de Madrid que dejó la llave 2-2, imponer su sangre fría y clase en penales y eliminar en el Riyadh Air Metropolitano al Atlético de Diego Simeone, que por enésima vez se queda con la frustración de no eliminar a su máximo rival.
El gol de Conor Gallagher a los 27 segundos incentivó al Atlético, pero no fue suficiente para borrar su mala fortuna en la tanda decisiva. Exhaustos todos y cada uno de los futbolistas, abrazados en la banda y en el terreno de juego (Simeone caminando de un lado para otro), entre la tensión desbordante, el Real Madrid inició los lanzamientos. Primero Kylian Mbappé. Gol. Segundo, Sorloth. También gol. Igual que Bellingham después. No Julián Alvarez. Se resbaló, tocó dos veces el balón. Marcó pero no valió. Frustración.
No falló Valverde después para aumentar la ventaja, con el 1-3. Correa resistió con el 2-3, apareció Oblak para repeler el tiro de Lucas Vázquez. Y el travesaño escupió el derechazo de Marcos Llorente. El gol decisivo, el final, fue de Rüdiger. El Real Madrid siempre sobrevive y amarga las noches de su rival del Manzanares.
"Se te pasan muchas cosas por la cabeza en esa caminata, uno intenta estar tranquilo, disfrutar pero es complicado, sabes que tienes mucha gente detrás", dijo Fede Valverde. El volante uruguayo del Madrid destacó, sabiendo que ahora en cuartos de final enfrentarán al Arsenal inglés, que "esto nos debe servir de empujón, queda mucha temporada, nos debe servir para seguir creciendo, pelear por todo, con la victoria se te olvida todo el cansancio", aseguró.
El Arsenal avanzó tras un 2-2 con el PSV Eindhoven y un 7-1 en la ida y el Borussia Dortmund eliminó al Lille al ganar 2-1 en Francia después del 1-1 en Alemania. El Aston Villa inglés venció 3-0 al Brujas en casa y tras el 3-1 en la ida también se instaló en los cuartos de final.