Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 27 de febrero de 2010
Síquica aseguró a la policía que Juan Pablo Mitjans estaría muerto cerca del río Maipo
Mentalista marcó puntos de referencia que están siendo chequeados por el centenar de policías que participan en el procedimiento

Carlos Rodríguez Ilabaca

Isabel Cristina Avila, la famosa síquica de Chimbarongo, colaboró durante toda la jornada de ayer en la intensa búsqueda de Juan Pablo Mitjans Saa, el joven que desapareció misteriosamente la madrugada del martes pasado y que fue visto por última vez en los estacionamientos de la discoteque Ice de Santo Domingo.

La mentalista llegó temprano ayer a la Subcomisaría de Santo Domingo, respondiendo a la solicitud efectuada por Carabineros y la propia familia del joven de 19 años.

A las 11.20 de la mañana Avila abordó una camioneta de la policía y se dirigió a la discoteque Ice, ubicada en la Ruta de la Fruta, unos 3 kilómetros al sur del puente de Santo Domingo.

Durante media hora recorrió el interior del centro de eventos y luego los alrededores del mismo. Su trabajo se concentró en el radio de un kilómetro de extensión emplazado entre la discoteque y el río Maipo.

Pasado el mediodía se trasladó hasta el condominio Las Brisas, donde Mitjans estaba alojando junto a cuatro amigos. Rastreó la residencia donde estaba el joven y luego abordó un helicóptero particular arrendado por la familia del estudiante extraviado. Durante más de una hora sobrevoló un vasto sector cercano a la discoteque y la ribera del río Maipo.

PUNTOS DE REFERENCIA

Tras el vuelo, la síquica de Chimbarongo conversó con la prensa. Indicó que por respeto a la familia Mitjans Saa prefería guardarse sus premoniciones y conclusiones respecto al destino que habría corrido Juan Pablo.

Sin embargo, una alta fuente de carabineros que tuvo acceso a la mentalista reveló que Avila aseguró que el joven se encontraría sin vida y que habría caído a un curso de agua cercano al río Maipo y a poca distancia de la discoteque Ice.

Públicamente la síquica reconoció que sus revelaciones tienen un margen de error y "por eso esperamos que Juan Pablo aparezca vivo".

-¿Esto sería un accidente o habría intervención de terceros?

-Por respeto a la investigación policial, prefiero que el coronel o el general (de Carabineros) digan lo que ellos perciben desde el punto de vista policial. Yo no estoy autorizada para dar mi percepción respecto a los hechos.

Cerca de las 14 horas, Avila entregó a la policía algunos puntos de referencia donde supuestamente debería estar el cuerpo del joven. El área entregada por la mentalista fue rastreada durante toda la tarde de ayer por cerca de 70 efectivos de la PDI y unos 30 carabineros que "peinaron" los predios emplazados entre la discoteque y el río Maipo. La búsqueda no arrojó resultados.

La percepción de la síquica coincide plenamente con el presentimiento de una conocida clarividente de Santo Domingo que quiso mantener su nombre en reserva. La mentalista local también señaló que el joven estaría muerto y cerca de un curso de agua, "en el sector de una pequeña quebrada".