Usted está en : Portada:
Domingo 25 de julio de 2010
Inminente cambio en directorio de Epsa

11.00 La renovación afectará a gran parte de la plana directiva de la Empresa Portuaria San Antonio. Anuncio fue realizado por el senador Francisco Chahuán

Un nuevo elemento se suma al ambiente que se vive actualmente en el rubro marítimo portuario local: la inminente salida de parte o totalidad del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).

Al respecto, personeros ligados al Gobierno, afirmaron que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, será el encargado de nombrar a los nuevos encargados en el transcurso de la próxima semana.

La designación, que responde al acuerdo sostenido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y parlamentarios oficialistas, se traduce en la renovación de gran parte de las planas directivas de las 10 empresas portuarias del sector público que existen en nuestro país.

En relación al tema, el senador de la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, confirmó el nombramiento de los nuevos directorios, enfatizando en que “su designación es inminente y espero que quienes ocupen estos puestos actúen empoderadamente desde cada una de estas empresas para que puedan enfrentar los cambios que se avecinan en esta materia”, consignó.

Para el parlamentario de Renovación Nacional, la concreción de este recambio es de vital importancia para la creación de un Consejo Regional de Ciudades Puertos, proyecto que presentó hace dos años y medio ante la Cámara de Diputados, el cual ya cuenta con la aprobación del Presidente y del Ministerio de Transportes.

conflicto portuario

Al evaluar la situación del terminal sanantonino en miras a la próxima licitación del frente Espigón, el gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, llamó a los trabajadores del sector a mantener la calma ante el actual escenario de inseguridad social que motivó movilizaciones como la del pasado jueves. “Les pido que tomen en cuenta que el nombramiento del nuevo directorio de Epsa se concretará en los próximos días. La nómina de los candidatos ya fue entregada al Presidente y entre éstos existen varios vinculados con la ciudad”, afirmó.