La tarde del miércoles parecía una más para un trabajador de la construcción que cumplía sus labores en el sector del Cementerio.
El sujeto, identificado con las iniciales M.V.R., era buscado intensamente hace un año por la justicia, puesto que tenía una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual a un menor de edad.
El hombre de 50 años provenía de la comuna de Cerro Navia y hace varios meses se encontraba viviendo en la comuna de San Antonio para no cumplir la condena impuesta por el Tribunal de Garantía de la capital.
"Generalmente los sujetos cuando saben su condena, por intermedio de sus familiares, huyen de su domicilio para no cumplir la pena. Es por eso que este hombre pensó en San Antonio para eludir a la justicia y pasar desapercibido", detalló el prefecto de la Policía de Investigaciones Rodrigo Manzo.
Es así como este hombre circulaba tranquilamente por la comuna puerto hasta que la PDI solicitó el listado de los trabajadores a la empresa que construye viviendas sociales en el sector.
Al iniciar las pericias se percataron que este hombre estaba prófugo de la justicia hace un año. Es por ello que la policía lo detuvo de inmediato en su lugar de trabajo.
"Se hizo un trabajo de inteligencia en el lugar donde se realiza la construcción de viviendas, en el sector del Cementerio. Allí nos encontramos con este sujeto que había arrancado de Santiago para no cumplir la condena por el delito de abuso sexual", contó el prefecto de la PDI.
Además, Manzo informó que no solo fue sorprendido este hombre, sino también otros tres que tenían causas pendientes por diferentes delitos. J
l M.V.R. de 50 años fue detenido ayer en su lugar de trabajo por la Policía de Investigaciones por tener una orden de detención pendiente.
El sujeto oriundo de la comuna de Cerro Navia fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.