Ahora viene lo bueno. La selección femenina de hockey césped se impuso con facilidad por 7-0 a México y clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Ahora, las "Diablas" se enfrentarán el próximo miércoles en la ronda de los cuatro mejores equipos contra el "cuco" Argentina. Será una reedición de la semi que hace cuatro años disputaron en Guadalajara con triunfo por 4-0 para las "Leonas".
Contra las aztecas el resultado nunca estuvo en duda. Desde un inicio las dirigidas por Ronald Stein impusieron su amplia superioridad técnica y fue así como se fueron al descanso tras los dos primeros cuartos con ventaja de 3-0.
Camila García, Javiera Villagra y Manuela Urroz fueron las encargadas de anotar en los 30 minutos iniciales.
Ya en la segunda etapa repitió Urroz y luego Francisca Vidaurre, Agustina Venegas y Sofía Filipek sentenciaron la goleada por 7-0.
Argentina llegó a las semis tras golear inapelablemente por 10-0 a Cuba, por lo que las chilenas tendrán que realizar su mejor juego si quieren llegar a la definición por el oro.
Cabe recordar que en Guadalajara tras caer contra las trasandinas Chile se colgó el bronce venciendo a Canadá.
una revancha
Este próximo miércoles 22 de julio, el día de las semifinales, la selección chilena femenina de hockey césped tendrá una verdadera revancha.Por el paso a la final panamericana la escuadra nacional enfrentará a Argentina, rival que hace cuatro años la eliminó en esta misma instancia.
Es por eso que cuatro "sobrevivientes" de la derrota 0-4 en México confían en que ahora sí pueden vencer a las tan temidas y respetadas "Leonas" y avanzar a la gran final panamericana por primera vez en la historia.
"Este es el momento de ganarles. Queremos dar el paso, estamos preparadas, se puede, hay que estar muy concentradas, pero ya no son un cuco. En cuatro años nos hemos consolidado y tenemos más roce internacional", señaló la jugadora y gran figura Manuela Urroz.
Mientras que Sofía Walbaum avisa que "estamos esperando esta revancha, tenemos muchas opciones de ganar. Ellas están pasando por un recambio y nosotras esperamos imponer nuestro estilo. Sí o sí ganamos el miércoles a la selección argentina".
A su vez, la capitana de esta selección, Camila Caram, comenta que "va a ser difícil, pero se puede. Individualmente estamos más habilidosas y con un mejor juego en equipo en comparación a 4 años. Ellas son más individualistas, pero no tienen tanto juego en equipo. Son totalmente ganables".
Finalmente, Carolina García apunta que "hemos cambiado mucho. Somos varias de los Panamericanos pasados y las chicas se han acoplado muy bien. Argentina es una potencia con jugadoras muy talentosas, pero podemos ganar". J