Hombre de 60 años se quitó la vida en Llolleo
Un nuevo suicidio estremece a la comuna de San Antonio. Esta vez la víctima es un hombre de 60 años quien la mañana de ayer se autoeliminó en su vivienda ubicada en Llolleo.
El lamentable hecho quedó al descubierto luego de que la madre de la víctima, con quien vivía desde hace un tiempo, encontrara el cuerpo sin vida de su hijo en el dormitorio donde dormía.
Antecedentes entregados por el subcomisario de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI de San Antonio, Roberto Barrientos, indican que Héctor Pizarro Ponce estaba sumido en una profunda depresión debido a la atrofia multisistémica y el parkinson que lo mantenían prácticamente postrado.
"Las enfermedades que padecía sumadas a la depresión que tenía desde hace un tiempo, lo habrían llevado a tomar esta decisión", explicó el subcomisario.
Asimismo indicó que en la muerte de Pizarro no existe participación de terceras personas.
Hasta el inmueble ubicado en calle Cristo Rey 304 llegó, en primera instancia, carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, pero por orden del fiscal de turno, la BH se hizo cargo del procedimiento.
"El fallecido tampoco dejó una carta o un documento en donde explicara el porqué de su determinación", manifestó Barrientos, quien indicó que "su madre había estado con él durante la mañana, pero cuando fue a verlo por segunda vez a su pieza, éste ya se encontraba sin vida".
Los restos de Pizarro Ponce fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio, desde donde fueron retirados por sus familiares para brindarle cristiana sepultura.
suicidios
A este suicidio ocurrido ayer se suma el de la joven madre María Fernanda Casanova (25) quien se quitó la vida el jueves pasado en su casa en Villa Miramar.
La víctima dejó a una guagüita de 8 meses de vida.
El martes 15 de julio, una joven de 15 años también decidió ponerle fin a su vida, ahorcándose en un baño de su casa ubicada en la comuna de El Tabo. J
La atrofia multisistémica (AMS) es una rara afección que causa síntomas similares al mal de Parkinson. Sin embargo, los pacientes con esta enfermedad presentan un daño más generalizado a la parte del sistema nervioso que controla funciones importantes, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración.
La causa se desconoce. La atrofia multisistémica se desarrolla gradualmente y con mucha frecuencia se diagnostica en hombres mayores de 60 años.