Conmoción, impacto y mucho dolor entre los trabajadores de Muellaje del Maipo generó el repentino fallecimiento de Sergio Alejandro Borjes Santis (44), quien se desempeñaba como tractorista en dicha empresa portuaria.
De acuerdo a la versión proporcionada por colegas del infortunado trabajador, el fin de semana Sergio Borjes sintió algunos malestares físicos que se intensificaron la madrugada de ayer, lo que obligó a trasladarlo de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Según las mismas fuentes, en el recinto asistencial local se le habría diagnosticado un accidente cerebrovascular. Inmediatamente, a raíz de su crítico estado, fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde los especialistas constataron que ya no había nada que hacer.
despedida
El trabajador fue enviado de vuelta al hospital sanantonino, donde era esperado por su círculo más cercano y una veintena de compañeros de Muellaje del Maipo.
"Cuando llegó de vuelta, su hijo, que también es portuario, habló con los médicos para que le dieran la oportunidad de despedirse de su padre. Él y algunos compañeros ingresaron para despedirse", indicó un colega que expresamente pidió mantener su nombre en el anonimato.
El deceso se registró cerca de las 16 horas de ayer, sembrando un manto de tristeza y dolor entre la comunidad portuaria de San Antonio.
responsable
Juan Campusano, uno de sus colegas en Muellaje del Maipo, reconoció que la noticia caló hondo en todos sus compañeros de labores. "Era un hombre extremadamente tranquilo y reservado. Muy responsable y muy respetuoso con todos sus colegas", indicó Campusano.
En horas de la tarde de ayer los restos de Sergio Borjes fueron trasladados hasta su domicilio particular de calle Julio Blanc Arenas 1066, Villa Miramar, donde están siendo velados. Hasta la vivienda ayer llegaron decenas de colegas, vecinos y amigos a acompañar a la familia en estos difíciles momentos.
Los trabajadores de la empresa portuaria también utilizaron las redes sociales para manifestar su pesar por el fallecimiento. "Hasta siempre, compañero", se leía en una foto que circuló ayer por Whatsapp y Facebook. J