Apenas eran las 16 horas y en la calle no andaba ni un alma. Ese era el ambiente cuando una mujer que caminaba por el angosto pasaje Esperidión Vera, en la Población Orella, fue víctima de un violento asalto.
El viernes recién pasado la afectada iba llegando hasta la vivienda donde trabaja en el citado pasaje, cuando un desconocido se le acercó caminando a gran velocidad. Como se trata de un pasaje pequeño no había nadie más en el lugar y la víctima siguió avanzando.
No se alcanzó a dar cuenta cuando el sujeto ya estaba junto a ella. Se acercó y le dijo que le entregara la cartera, sin embargo, la víctima se negó.
En el mismo lugar el hampón forcejeó con su víctima y por ello le propinó varios golpes. Incluso la arrastró por el suelo para lograr quitarle su bolso.
La mujer puso resistencia al delito y por ello fue agredida en repetidas ocasiones por el desconocido.
El hombre logró quitarle la cartera y tras ello huyó corriendo del sector, mientras la afectada pedía ayuda a gritos, pero nadie la escuchó.
Dentro del bolso de mano que fue sustraído la mujer mantenía una suma de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, puesto que esa tarde había realizado el retiro de un dinero que debe cobrar por su trabajo.
La víctima del delito, identificada como Teresa Quiroz, quedó profundamente afectada debido al daño físico y sicólogo que sufrió a manos del solitario delincuente.
Apenas ocurrió el hecho pidió ayuda en la casa donde trabaja, en Esperidión Vera, y llamó a Carabineros.
Hasta el sitio del suceso acudieron policías de la Primera Comisaría de San Antonio, los que salieron en búsqueda del antisocial, de quien se señaló que era un hombre joven.
Pese a que se realizaron patrullajes para buscar al delincuente no hubo resultados positivos y hasta el cierre de esta edición no se lograba dar con su paradero.
Diario El Líder intentó recoger la versión de la propia víctima del delito, pero debido a que se encontraba aún afectada por el hecho no pudo recibirnos. J
Carabineros ha realizado un llamado, en más de una oportunidad, en el sentido de tomar medidas de seguridad cuando se transportan grandes sumas de dinero, como el ir acompañado o realizar transferencias electrónicas para evitar trasladar efectivo.
Frente al asalto ocurrido en la Población Orella, es que se está indagando si el sujeto contaba con información sobre la suma de dinero que llevaba la mujer, puesto que en ese sector no ocurren con frecuencia delitos de este tipo . Por tratarse de un hecho aislado, se piensa que el hampón venía tras los pasos de su víctima desde otro lugar.