Pareciera que los delincuentes ya no respetan nada. Esta vez unos desconocidos ingresaron a robar a un establecimiento donde se forman a las nuevas generaciones.
Durante la madrugada del viernes recién pasado unos sujetos entraron a la Escuela España de Llolleo y se fueron derecho a los computadores.
Luego de forzar las puertas de la sala de profesores de la escuela ubicada en avenida Baquedano, los hampones registraron todo.
Luego de revolver el recinto, lograron reunir un botín consistente en cuatro computadores notebook, una cámara de video y un data show. Todo fue avaluado en casi 2 millones de pesos.
El robo fue descubierto la mañana del viernes por el propio director del establecimiento, Miguel Ángel López, quien advirtió que faltaban los computadores y de inmediato dio aviso a Carabineros.
Por orden del Ministerio Público la investigación quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, cuyos funcionarios llegaron hasta el colegio para recoger antecedentes del atraco.
El robo de los implementos es un duro golpe para la escuela municipalizada que entrega educación a niños de enseñanza básica y media, puesto que son importantes equipos que se utilizan en las salas de clases.
"Está mal que entren a robar a un colegio porque este es un lugar donde educan a los niños. Quizás hasta la gente que entró a robar tiene algún familiar estudiando ahí. No piensan en el daño que pueden hacer", opinó Angélica Sepúlveda, una residente del sector Baquedano de Llolleo.
Hasta el cierre de esta edición la policía continuaba trabajando para identificar a los autores del robo y dar con el paradero de las especies sustraídas
Fuentes de diario El Líder indicaron que en el establecimiento llolleíno no contaban con un sistema de seguridad ni tenían seguros comprometidos. J