Ambulancia chocó cuando llegaba a hospital con un paciente grave
En la tarde fue encontrado en su casa en estado grave. Un rondín del mercado de San Antonio se encontraba semiconsciente en su vivienda cuando fue hallado por sus seres queridos y tras ello, fue trasladado por el Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) al hospital Claudio Vicuña.
Debido a que Roberto Escobar Reynuaba (59) se encontraba en riesgo vital fue derivado de urgencia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Era cerca de las 8 de la noche del miércoles cuando se llevaron al paciente en una ambulancia a toda velocidad. Sin embargo, antes de llegar al centro asistencial de la capital regional el paciente estuvo involucrado en un violento accidente de tránsito.
Cuando el vehículo de emergencia del hospital sanantonino avanzaba por la avenida Colón al llegar a calle Uruguay, en Valparaíso, fue impactado de frente por un taxicolectivo. El saldo de la violenta colisión fue: siete personas lesionadas, incluyendo al guardia de seguridad que era trasladado de urgencia.
Según información entregada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso, al momento del accidente la ambulancia marchaba con sus balizas y sirenas operativas.
Tras el choque, también resultaron heridos el chofer de la ambulancia, Daniel Cabrera, junto a los funcionarios del hospital Alejandro Urbina y María José Meza. Ellos, junto a Roberto Escobar, fueron derivados hasta el Carlos van Buren para ser atendidos.
Los miembros del Samu del Claudio Vicuña resultaron con lesiones de carácter leve.
En el colectivo involucrado hubo tres heridos, de los cuales una mujer de 26 años presentó lesiones menos graves y quedó hospitalizada en el van Buren.
La ambulancia que pertenece al hospital resultó con serios daños en su carrocería y estará fuera de funcionamiento, lo cual fue evaluado como una lástima por los propios usuarios, dado que los móviles de urgencia siempre son necesarios.
Desde el centro asistencial no se refirieron al accidente y el vehículo afectado es de los últimos que llegaron este año al centro de salud. J