Motín en cárcel mexicana dejó 52 muertos

E-mail Compartir

"Todo comenzó a las 23.30 horas en una nueva riña entre los dos carteles que tienen 'tomado' la cárcel de Topo Chico de la ciudad de Monterrey: Los Z y, presumiblemente, el Cartel del Golfo". Así lo relató ayer el gobernador de Nuevo León (México), Jaime Rodríguez, al explicar el origen del motín penitenciario que derivó en un fatídico incendio que dejó al menos 52 víctimas fatales y decenas de heridos. Los reos comenzaron una pelea cuando fuerzas de la Policía y del Ejército se movilizaron.

Perú declara emergencia por rabia

E-mail Compartir

Perú declaró 90 días de emergencia sanitaria en dos provincias de la Amazonía por brotes de rabia que mataron a 12 niños. El virus lo contagiaron murciélagos.

Trabajadores de Corea del Sur dejan fábrica tras ocupación

E-mail Compartir

Horas después de que Corea del Norte ordenara a su ejército ocupar un parque industrial administrado en conjunto con Seúl, 280 trabajadores surcoreanos decidieron abandonar las instalaciones. El parque industrial era el último símbolo importante de cooperación con Corea del Sur. El gobierno afirmó que la decisión de Seúl de suspender su actividad en el complejo, gestionado por ambos países, era una "peligrosa declaración de guerra".

Zika: Brasil acuerda creación de vacuna con U. de Texas

E-mail Compartir

Brasil firmó un acuerdo con la U. de Texas, de EE.UU., para desarrollar una vacuna contra el virus Zika, informó ayer el ministro brasileño de salud, Marcelo Castro. El objetivo es desarrollar una inyección que pueda ser sometida a pruebas clínicas en 12 meses. En tanto, ayer la revista científica NEJM informó del hallazgo del virus Zika en el cerebro de un feto.