Competencia interna le genera dudas al DT del líder de la Segunda
San Antonio Unido aún no define al once que arrancará mañana ante La Pintana. El alto nivel de los futbolistas titulares y del denominado equipo "B" le causa un grado de incertidumbre al adiestrador lila.
Mientras los jugadores del SAU realizaban la última parte del entrenamiento en el Municipal de Algarrobo, bajo las órdenes del preparador físico José Manuel Alvarado, el DT Jorge García se paró de la banca, desde donde contemplaba el tramo final del entrenamiento.
Se paseó entre sus dirigidos y a viva voz les comenzó a hacer preguntas sobre su desempeño en la práctica. No resaltaba lo bueno, les encaraba los errores y les decía "en eso tienes que mejorar".
Luego comenzó un discurso, una arenga: "son 13 los partidos que nos quedan, tienen que mantener la misma actitud en los entrenamientos. Quien tenga la oportunidad de entrar lo debe hacer de la mejor forma para ganarse un puesto", fue parte del monólogo que se mandó el "Chicho" sobre el pasto algarrobino.
La competencia interna al interior del plantel le causa dudas el DT a poco más de un día del partido con La Pintana, por la vigésima cuarta fecha de la Segunda, la antepenúltima de la primera fase.
Luego reconocería que "el equipo B a ratos anda mejor que el "A", si hasta le ganan en las prácticas de fútbol".
Para este compromiso están disponibles el delantero Sebastián Reyes, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y el defensor Pablo Silva, castigado por dos partidos, luego de la expulsión en Santa Cruz.
Durante la semana el "Chicho" probó con Maximiliano Alaniz por el centro del ataque y con Reyes. El mendocino anotó la apertura de la cuenta en Mejillones y eso le dio ventaja en esta carrera por un lugar en el once.
Para Pablo Silva, la tarea está más complicada, porque Sergio Moreno se plantó en el fondo de la línea de tres y ha rendido.
Además los cambios introducidos por García en los últimos partidos dieron resultado. Los ingresos de Nahuel Donadell en el medio y de John Agüero corriendo por las bandas le dan velocidad y explosión al equipo. Si ambos entraran desde el arranque no mejoraría el juego. Es una pregunta lógica.
La disputa interna por ganarse un lugar en la oncena está fuerte. Con un viejo adagio, el delantero Sebastián Reyes grafica la lucha por una camiseta. "La competencia en los entrenamientos no está fácil, pero eso es bueno para el equipo. El profe toma la decisión de quién juega y quién no. Todos tratamos de hacerlo de la mejor forma y está claro, el que pestañea pierde su puesto", explicó.
John Agüero, cambio fijo en los últimos partidos, contó que "el profe nos inculca que la competencia sana le hace bien al plantel. El que juega de titular, debe pensar que lo tiene que hacer de la mejor manera o sino tendrá que dar un paso al lado". Por eso, el ariqueño quiere ganarse un lugar en el once inicial.
Nahuel Donadell, el enganche que marca diferencia con sus ingresos en los complementos, cree que la lucha por un lugar entre los elegidos por el DT "nos ha hecho bien como grupo y equipo, eso nos tiene arriba en la tabla. Eso marca los resultados que se nos han dado, la competencia sana entre nosotros , todo queda en la cancha".
"En cada entrenamiento, metemos todo", explicó el pequeño y talentoso mendocino.