Rodrigo Ogalde
Se escuchó un frenazo y de inmediato el estruendo de un fuerte impacto de dos vehículos. Eran las 11 horas de ayer cuando en la esquina de Barros Luco y 4 Sur un automóvil particular colisionó por detrás a un colectivo.
El hecho se registró justo cuando en el lugar un grupo de personas intentaba cruzar el paso de cebra. Testigos afirmaron a diario El Líder que en dicha esquina y en dirección al sur había una micro por la pista derecha y que al lado estaba el colectivo. Los mismos peatones que pasaban por ahí contaron que un Chevrolet Corsa de color gris fue el causante del accidente.
"Iba una rucia al volante, la mina chocó al colectivo por detrás y salió de vuelo", contó un hombre que se apuraba en explicar cómo se dio esta situación.
Afortunadamente, no resultó herido ninguno de los peatones que intentaba cruzar hacia el bandejón central. En el colectivo viajaban tres pasajeros, entre ellos un niño que estaba muy asustado pero sin lesiones visibles. El menor fue llevado por su padre al hospital.
"Yo estaba esperando a que cruzara la gente; de repente sentí el choque de un auto. Con el golpe que medio avancé como diez metros. La comadre (la mujer que guiaba el Corsa gris), como yo me abrí para el lado, se dio a la fuga; todos me dijeron que era una mujer rubia la que iba conduciendo", contó el colectivero Jesús Varas Martínez, quien espera que la gente le pueda ayudar a encontrar a la persona que le destruyó su herramienta de trabajo.
En la tarde de ayer, en las redes sociales apareció una fotografía del auto que provocó esta colisión. La imagen habría sido captada por cámaras de televigilancia en Barros Luco.
Carabineros tomó el procedimiento para aclarar este accidente, mientras que muchos respiraron con alivio al ver que el estruendo que sintieron ayer no era el sonido lúgubre y triste de la tragedia.
rodrigo.ogalde@lidersanantonio.cl