Con la obligación de no ceder puntos el SAU inicia la liguilla
Mañana los lilas reciben a Santa Cruz en el Municipal desde las 17 horas. Con el castigo del juvenil a cuestas sumar es imperativo.
San Antonio Unido debe estructurar una ventaja de al menos cuatro puntos sino quiere que el castigo por no cumplir con la regla del juvenil le pese al final de la liguilla por el ascenso.
Los tres puntos menos, porque la multa de 12 millones 800 mil pesos pasa a segundo plano, pueden definir el ascenso a Primera B, y por eso recuperarlos es una preocupación en el inicio de la postemporada para el equipo de Jorge García.
Como hace rato se sabía que el SAU no llegaría a los minutos exigidos (el 50 por ciento del total en el torneo), el equipo trató de armar un colchón de unidades, en la primera parte. No se logró y los lilas finalizaron igualados (en el papel) con La Pintana en la parte alta con 46 unidades.
Ante este panorama, la escuadra sanantonina se juramenta ganar la mayor cantidad de puntos para no enredarse al final.
La primera misión es vencer a Santa Cruz, mañana en el estadio Municipal, en el arranque de la postemporada, a contar de las 17 horas.
"Con mayor razón debemos ganar, porque tenemos tres puntos menos. Santa Cruz es uno de los equipos que cumple con este requisito. La idea es quitarles los puntos a ellos y también a La Pintana. Pensamos que si fuimos capaces de ganar 6 partidos seguidos, porque no podemos ganar los 10 que se vienen", planteó el enganche lila Johanns Dulcien para la postemporada.
Jaime Lobos, el volante de corte en el equipo del "Chicho" García, no quiere sacar conclusiones apresuradas, ni lamentarse antes de tiempo. "La idea es ganar siempre todos los partidos. Si los tres puntos del castigo nos perjudican o no lo vemos al final del campeonato", dijo.
Nahuel Donadell, uno de los cambios patentados que tiene el DT lila para los segundos tiempos, cree que iniciar "este desafío lindo que se nos viene con un triunfo sería muy bueno". Pero el mendocino le tiene respeto a Santa Cruz. "Es un equipo rápido, de jugadores jóvenes; será un partido complicado. En la primera rueda también nos plantearon un buen partido, fue parejo y lo ganamos con experiencia. A eso apelaremos, a la experiencia de nuestros jugadores, trataremos de bajar la intensidad, de tener el balón, por mi forma de ver el fútbol, eso nos permitirá marcar diferencias", adelantó el enganche sobre el partido.