Quedó preso por robar auto y más encima chocó
En la sala 2 del Tribunal Oral en lo Penal se realizó ayer una audiencia de lectura de sentencia sin la presencia del acusado. Lo encontraron culpable del delito de robo sin que estuviera oyendo.
No estaba porque el imputado se encontraba a esa misma hora en el mismo edificio, pero en una sala del Juzgado de Garantía, donde estaba siendo formalizado por otro delito de robo que había cometido la tarde del viernes recién pasado.
Se trata de Jorge Ambrosetti, quien cuenta con un amplio prontuario policial que llega a las 17 detenciones. Esta vez cayó luego de robarse un vehículo.
Su última detención ocurrió el viernes. Sobre los hechos existen dos versiones.
La víctima lo acusa de haberle colocado un cuchillo por la espalda para quitarle su vehículo. Más tarde carabineros encontraron una cortaplumas sobre el automóvil.
La historia de Ambrosetti apunta a que efectivamente sustrajo el auto, pero que lo robó porque lo encontró abierto y en marcha.
Independiente de las versiones, el sujeto sí sustrajo un vehículo marca Renault en calle Los Aromos, en Llolleo. Se subió al automóvil y tras avanzar unas cuadras chocó, siendo alcanzando por la víctima y por carabineros, quienes lo perseguían.
Dado los antecedentes del hecho, el magistrado Carlos Muñoz determinó dejar a Jorge Ambrosetti en prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación en su contra. Lo dejó preso por ser un peligro para la sociedad.