Profesor condenado por ataque sexual no podrá ejercer nunca más
Tribunal Oral lo encontró culpable de abuso en contra de una pequeña alumna.
Luego de tres años y medio desde que se colocó la denuncia, finalmente la justicia actuó contra un profesor de enseñanza básica que fue acusado de abusar sexualmente de una alumna.
En 2012 una niña de 10 años denunció que su profesor había abusado de ella en más de una ocasión, realizándole tocaciones indebidas cuando iba a su casa en calidad de maestro particular.
El hecho tuvo un largo camino investigativo que culminó este año con el juicio oral que se realizó en contra del docente, el que cuando ocurrió el suceso denunciado trabajaba en un establecimiento particular de Santo Domingo.
Luego de una serie de pruebas presentadas ante los magistrados, éstos determinaron que el maestro era culpable del delito de abuso sexual continuo en contra de una menor de 14 años.
La principal prueba fue el mismo relato de la víctima, quien describió la dinámica de los hechos ocurridos a fines de 2012. Su versión fue avalada por un sicólogo.
El profesor fue condenado a cuatro años de libertad vigilada intensiva, siendo monitoreado por Gendarmería hasta que termine su condena.
Sin embargo, según explicó el fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre, la pena de mayor intensidad sobre el condenado es que no podrá ejercer de por vida ningún cargo público ni trabajo que lo relacione con menores de edad. Vale decir, nunca más podrá trabajar como profesor.
La identidad de la menor de edad se mantendrá bajo resguardo para protegerla, puesto que hasta hoy permanece con tratamiento sicológico debido a su traumática experiencia.
4 A esa cantidad de años de libertad vigilada intensiva fue condenado el docente, además de no poder volver a dictar clases.