Por homicidio frustrado acusan a un sujeto que golpeó a su mujer
Ayer partió el juicio oral. El caso ocurrió en septiembre pasado cuando el imputado le reventó una botella en la cara a la víctima.
Cuando ocurrió el hecho causó gran conmoción en el centro de San Antonio. Varios vieron cuando un sujeto golpeó en la cara a su pareja y la dejó sangrando profusamente. Entonces, en septiembre pasado, la brutal agresión llamó la atención de los medios de prensa de todo el país y fue condenada por la opinión pública.
El caso de la golpiza que experimentó en la calle Isabel Armijo Garrido a manos de su pareja, Pedro del Carmen Torres Aceituno, comenzó ayer su juicio oral, donde el agresor está acusado del delito de homicidio frustrado.
En la sala uno del Tribunal Oral en lo Penal se expusieron ayer antecedentes en contra del sujeto que le ocasionó una feroz fractura nasal a su mujer luego de que ésta se negara a mantener relaciones sexuales con él.
El especialista del Servicio Médico legal (SML) de San Antonio, doctor Víctor Díaz, expuso que al momento del ataque la mujer sufrió diversos golpes en la cara.
Además ayer entregó su testimonio un aparcador de vehículos que vio cuando Pedro Torres le dio varios golpes a Isabel Armijo y luego le reventó una botella en el rostro, provocándole una herida cortante de la cual sangraba abundantemente. El hecho sucedió bajo la atónita mirada de transeúntes que estaban en calle Centenario con Lauro Barros.
Además se reveló que cuando ocurrió el ataque el imputado habría también intentado cortar a la mujer con el gollete de la misma botella.
El Ministerio Público llevó adelante la investigación donde se reunieron antecedentes de peritos del SML y de la Brigada de Homicidios. Se espera que el juicio termine durante esta jornada.