Mujer denunció a supermercado: cayó en escalera mecánica y sufrió grave fractura
Loreto Campos sufrió un accidente que le dejó una jugosa deuda.
Loreto Campos (45) descendía por una escalera mecánica de un supermercado cuando de un momento a otro se vio en el suelo, con una triple fractura en su tobillo producto de la dramática caída que sufrió, la misma que hasta el día de hoy la tiene convaleciente. Y como si eso fuera poco, la afectada denuncia que la empresa "no se ha hecho responsable" de este lamentable accidente.
El 17 de abril pasado llovía a cántaros en San Antonio. Y como es de costumbre, Patricia, junto a su esposo Jorge Ibarra (49) y sus dos hijos, concurrió en familia al supermercado Tottus de Llolleo con el fin de comprar mercadería para su hogar.
Luego de pagar en una de las cajas, llegó la hora de dirigirse hasta los estacionamientos, que están conectados con el supermercado a través de una escalera mecánica.
"Estaba lloviendo ese día en San Antonio y yo venía bajando por la escalera mecánica junto a mi hijo mayor y atrás de nosotros venía mi señora con mi hijo menor", detalla Jorge Ibarra.
Se disponían a completar los últimos metros de la escalera, cuando un grito de auxilio del hijo menor de este matrimonio, acabó con la tranquilidad de la familia.
"¡Mamáaaa!", exclamó el menor, llamando la atención de su padre y su hermano.
Patricia había resbalado y se encontraba en el suelo, con su pierda derecha flectada y su pie, del mismo lado, haciendo una especie de "palanca" con las paredes de esta estructura.
"Como la escalera venía bajando, mi pie se quedó atascado en la parte estática de la escalera y no podían pararla. Yo me arrastraba, el pie me dolía mucho y no podían hacer nada para detenerla", detalla la afectada.
Su esposo agrega que "le dije a mi hijo chico que buscara el botón para apagar la escalera y no lo encontró. Pero sí había. El problema es que no estaba a la vista como sí debería estar".
Tras el fallido intento de frenar la escalera, Jorge y su hijo mayor levantaron a Patricia y lograron rescatarla. "Yo lo único que pensé fue en llevarla de inmediato al hospital. Pero una persona que más o menos vio cómo pasó todo esto, me dijo que le avisara al personal del supermercado, porque fue un accidente dentro del recinto", continúa el relato.
Jorge asegura que de inmediato avisó al encargado del local. Luego bajó raudamente hasta donde su señora, que estaba en su automóvil, sin antes hacer un chequeo rápido, pero no por eso menos exhaustivo, de las condiciones en las que se encontraba dicha escalera mecánica.
"De partida estaba mojada. Había agua y se notaban restos de aceite de las mismas mantenciones que le deben hacer. No era una escalera segura en ningún caso", afirma.
La recuperación
Patricia y su esposo revelan que con el supermercado Tottus habían llegado a un acuerdo. Este consistía, como expresaron ambos, en que el recinto se haría cargo de todos los gastos de la recuperación de esta madre sanantonina.
"De palabra todo estaba bien, pero resulta que de los $2.100.000 que hemos gastado, solo se han hecho cargo de $340.000. Eso incluye la operación, en la que le pusieron dos placas y 12 tornillos, además del kinesiólogo y el tema de los traslados", detalla el marido.
Esto habría ocurrido, según elucubra Jorge, porque ellos se negaron a firmar un documento en el cual eximen de toda responsabilidad al recinto.
"Nos pareció injusto, sobre todo porque ellos nunca se han preocupado de mí, de saber cómo estoy. Mal que mal por culpa de ellos estoy así. Estuve un mes sin moverme y ahora me quedé con dos cicatrices: una de 17 y la otra de 10 centímetros en mi tobillo. Gracias a Dios y a las tarjetas bancarias que tenemos pudimos hacernos cargo de los gastos. Pero qué pasa con una persona que no tiene los recursos… Van a esperar que se muera esa persona para hacer algo", se pregunta Patricia con evidente molestia.
Es por ello que estamparon una denuncia en Carabineros y actualmente la causa está siendo investigada por la Fiscalía de San Antonio, la que ordenó a la Policía de Investigaciones esclarecer la responsabilidad del supermercado en el accidente que sufrió esta vecina de Villa Las Dunas.
"Como la escalera venía bajando, mi pie se quedó atascado en la parte estática de la escalera y no podían pararla",
Loreto Campos."
"Ellos nunca se han preocupado de mí, de saber cómo estoy. Mal que mal por culpa de ellos estoy así",
Patricia, quien sufrió un accidente que la dejó con una triple fractura en su tobillo."