Con cacerola en mano protestarán contra el actual sistema de AFP
La sorprendente imagen de más de 3 mil personas marchando por las calles de San Antonio, exigiendo un cambio en el sistema de pensiones, se podría volver a repetir, según confesó el vocero de la Coordinadora No Más AFP, Sergio Castro, puesto que anunciaron una nueva fecha para salir a protestar y además un cacerolazo.
Este se desarrollará el miércoles 10 de agosto, a las 21 horas, mientras que ese mismo día, pero a las 18 horas, se realizará una concentración ciudadana en la plaza de San Antonio para protestar contra el actual sistema de pensiones.
"La idea es que nos acompañen temprano y luego cada uno en sus casas participe del cacerolazo", detalló.
Además, el dirigente confirmó que el 21 de agosto, a las 11 horas, se efectuará una nueva marcha, en la que esperan una convocatoria tan masiva como la anterior.
En aquella oportunidad, fueron 2.800 personas las que pidieron el fin de las AFP y el reemplazo del actual sistema privado de pensiones por uno solidario y administrado por el Estado que permita a los ciudadanos jubilarse con una pensión digna.
"Estamos seguros que llegará más gente y eso es lo que queremos", comentó.
Además de esta actividad, el 2 de septiembre se llevará a cabo una peña folclórica con el único objetivo de reunir fondos para las siguientes actividades.
"La idea es juntar dinero para comprar pancartas y otras cosas para las marchas", añadió.
Siete días después de esta popular actividad, se desarrollará una importante charla, que tendrá como protagonista a Recaredo Gálvez, de la Fundación Sol, quien responderá todas las dudas que los sanantoninos tengan sobre actual sistema de pensiones.