Dirigente castigado apela con abogado
Luis Urbina fue sancionado por la adulteración de papeletas cuando era presidente de San Antonio Atlético en 2013. Esa semana presentará un recurso en la asociación.
Luis Urbina fue castigado en octubre de 2013 en primera instancia por 3 años. El presidente de San Antonio Atlético en ese momento se vio involucrado en el caso de la adulteración de unas papeletas en un partido con Villa Las Dunas. Varios sufrieron penas por el dolo cometido.
Cuando faltan días para que se cumpla la sanción, el dirigente quiere que los regentes de la Asociación de Fútbol San Antonio "reconsideren" su caso, y para eso presentará un recurso en la secretaría del organismo con sede en la avenida Barros Luco, asesorado por el abogado Osvaldo Cartagena, quien defenderá al destituido presidente.
Urbina quiere volver al fútbol. "Me piden de varios clubes, tengo una dilatada trayectoria en varias instituciones donde he colaborado con la obtención de proyectos", explicó.
Hace algún tiempo solicitó un informe de su situación y en el documento se encontró con la "sorpresa" como el define, que está castigado por 5 años. "A mi nunca me notificaron de un segundo castigo", aseveró.
El problema para Urbina es más grave de lo que piensa. Cuando fue sancionado por tres años el presidente del "Decano" apeló directamente a la Anfa Nacional, "saltándose los conductos regulares", como precisaron desde la Asofútbol.
Es decir, no apeló a la Asofútbol ni a la Arfa Quinta Región, sino que se fue directamente al órgano que reside en la calle Sazie de Santiago. Y más encima acusó a la testera de la Asofútbol de malversación de fondos.
La denuncia encendió las alarmas de los dirigentes nacionales que le solicitaron a la regencia regional una visita a San Antonio. En un conflictivo comparendo, con insultos de por medio, se determino expulsar a Urbina del fútbol amateur por "saltarse los conductos regulares".
Urbina reclama que nunca fue notificado, pero en la Asofútbol explicaron que los castigos se leen al comienzo de cada consejo de presidentes, donde están los representantes de los clubes afiliados, que son los encargados de transmitir la información a sus socios.
La solución para Urbina es solicitar un indulto a su castigo, pero para eso deben pasar 5 años.