Mónica Jorquera Escobar.
No le vienen con cuentos. Una joven de 22 años no se quedó de brazos cruzados luego de sufrir un robo y le dio una paliza a un "lanza" en pleno centro de San Antonio. El "flaite" fue por lana y salió trasquilado.
Cada vez más personas reaccionan ante los delincuentes y los casos de "detenciones ciudadanas" van en aumento. La situación de esta mujer va aún más allá, puesto que sola se enfrentó al hampón y sin pensarlo lo persiguió, le pegó y lo entregó a carabineros. Puro poder femenino.
La joven, quien solicitó mantener su nombre bajo reserva, relató que ayer fue víctima de un "lanzazo" cuando iba a tomar el colectivo en calle Pedro Montt. Un sujeto le arrebató su celular y arrancó.
"Lo salí persiguiendo a garabatos. El tipo tiró mis cosas al suelo diciéndome 'ya hueona loca, pa' qué tanto'. Recogí mis cosas y seguí corriendo tras él", detalló en su cuenta de Facebook.
Decidida fue tras los pasos del antisocial. A la media cuadra logró alcanzarlo y no lo perdonó. Cuando lo pilló no dudó y le dio la paliza que, dicen testigos, se merecía.
"A una cuadra del asalto pude pillar al tipo. Lo agarré del pelo y lo tiré al suelo pegándole. La gente se amontonó para ayudarme, así que gracias a eso pude seguir pegándole", recordó la jovencita.
Cuando la víctima atrapó a su ladrón, llegaron los carabineros y se lo llevaron detenido por el delito de robo por sorpresa y hoy será formalizado. "No me dio miedo y no es la primera vez que me pasa esto, que me roben", explicó la joven a Diario El Líder.
Más encima el antisocial se fue arrestado sin zapatillas, puesto que en medio del tumulto se las quitaron.
El detenido fue identificado como Ángel. M.C. de 23 años. Un hombre delgado, moreno y de un metro 60 centímetros de altura.
La joven en su Facebook pidió disculpas por su actuar, aunque nadie se las aceptó, pues todos valoraron su gran valentía. "Si vieron a una 'mina' loca corriendo y sacando la madre en la calle Pedro Montt, era yo, pido disculpas, fue la adrenalina", redactó en su cuenta.
78.120 píldoras que están prohibidas en Chile y en varios países del mundo fueron halladas de contrabando.
13.30 Horas de ayer ocurrió el atraco en pleno centro de San Antonio. Hubo un detenido.