Cambio de colegios en El Quisco dejó tremendo lío
Debido a una medida del Departamento de Educación, los establecimientos intercambiaron sus direcciones.
"Cambiaron la designación de los establecimientos, por eso el antiguo Colegio El Quisco ahora funciona en las dependencias del ex Liceo Clara Solovera y el liceo en las dependencias del colegio".
Eso fue lo que pasó en esta comuna en marzo de este año, según lo que indicó Luz María Canelo, delegada del Servel del Colegio El Quisco.
Las consultas por esta situación fueron recurrentes y pese al lío en que se veían envueltos los votantes, la buena voluntad y disposición de los funcionarios del Servel y las ganas de votar, no los privó de ejercer su derecho a sufragio.
"La confusión surgió en los que siempre habían votado en este edificio y desconocían el cambio que se había realizado", detalló Luz María. Agregó que el proceso se efectuó en normalidad, sin mayores dificultades. La primera mesa se constituyó a las 08.15 y las últimas cerca de las 08.50 horas.
"No se hizo previo aviso a los votantes, por eso los que estábamos acostumbrados a votar allá llegamos y nos tuvimos que trasladar hasta acá (Colegio El Quisco) sin saber dónde estaban nuestras salas. Lo bueno es que los colegios están a dos cuadras de distancia, pero para los abuelitos es más complicado", dijo Patricia Martínez, jubilada de 62 años.
Liceo
En dependencias del Liceo Clara Solovera (frente a la Parroquia San Juan Apostol y Evangelista) se constituyó la primera mesa a las 07.45 horas y la última fue a las 08.55. "La constitución de las mesas fue muy rápida y no hubo que designar a ningún votante asistente al local como vocal de mesa", indicó Claudio Plaza, delegado del Servel en el Liceo Clara Solovera.
07.45 A esa hora se constituyó la primera mesa de votaciones en el Liceo Clara Solovera.
08.15 horas y se organizó la primera mesa en el Colegio El Quisco de la comuna balneario.