Concejal propone demoler la antigua estación de trenes
Esteban Hinojosa lamentó que ese lugar sea la carta de presentación de San Antonio.
En la sesión del Concejo Municipal desarrollada ayer, el concejal DC Esteban Hinojosa solicitó que la Dirección de Obras Municipales decrete la demolición de la antigua estación de trenes de San Antonio.
En su cuenta de Facebook, Hinojosa explicó que el costo de la demolición debe ser pagado por el propietario de dicho inmueble. "Si el dueño tiene un proyecto de mejoras que lo implemente a la brevedad, ya que es impresentable que esta sea nuestra cara de presentación", afirmó el edil.
Añadió que espera que "la municipalidad, mientras el dueño no hace nada, cierre el lugar con costos al propietario. No esperemos una violación, más incendios, asaltos y muertes que lamentar".
Durante este año, la antigua estación de trenes de San Antonio ha sido afectada por un total de 10 incendios, algunos de los cuales se presume que fueron intencionales. Además, los repetidos siniestros han puesto en riesgo la vida de algunos hombres que pernoctan allí.
En entrevista con El Líder, el concejal recordó que él ya ha pedido que el municipio compre esa infraestructura para mantener su valor histórico. Añadió que el propietario es un privado y que debe hacerse cargo de este problema.
"El decreto de demolición es para meterle presión al dueño", afirmó el edil.
Según el concejal, en la sesión de ayer, el alcalde Omar Vera detalló que hay un anteproyecto del dueño del recinto para renovar la estructura, el cual debería concretarse pronto.
Hinojosa destacó que su idea es que la estación se recupere como parte de la historia local.
10 incendios han afectado al recinto de la antigua estación de trenes de San Antonio.