Sanantonina se impuso en nacional de patinaje artístico
En Coquimbo la placillana Victoria Rojas obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil. "Significa mucho en mi carrera", dijo emocionada.
Raúl Abarca Pailamilla
Tiene 16 años y parece introvertida. Lo cierto es que arriba de sus patines, Victoria Rojas se transforma y puede hacer cualquier cosa.
"Desde los cuatro años que practico patinaje. Yo siempre he sido muy inquieta y a través de este deporte pude calmarme. Es el único que me cansa y me gusta mucho, me motiva y me encanta entrenar y competir", partió diciendo Rojas.
Tan así es que el reciente fin de semana, esta sanantonina se quedó con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Hockey y Patinaje Artístico 2016, que se desarrolló en La Pampilla, en Coquimbo, Cuarta Región, y que congregó a los mejores exponentes de este deporte.
La competencia duró casi una semana y sacando la cara por la provincia de San Antonio participaron cinco deportistas del Club Royal Skate de la comuna puerto.
Constanza Abarca, Antonella Mallea, Javiera Belmar y Constanza Saavedra, junto a Rojas, dejaron en alto el nombre de la comuna tras sus presentaciones sobre ruedas.
Rojas, quien había obtenido el tercer lugar en la edición 2015, dijo tras ganar en la categoría juvenil que "este primer lugar significa mucho en mi carrera, porque para eso trabajé durante todo este año en el club".
La joven promesa del patinaje local es dirigida por el destacado patinador internacional Matías Álvarez, quien por una enfermedad no pudo asistir al campeonato.
"Muy agradecido estamos de él por todo el trabajo que se ha hecho en el club", dijo la nueva monarca del patinaje artístico.
Pero la competencia no fue fácil para la placillana. Hasta La Pampilla llegaron competidores de todas las partes de nuestro país mostrando un gran nivel en cada presentación realizada.
"El nivel fue alto . Muy bueno. Pero trabajamos harto. Además he mantenido un buen rendimiento en todas las competencias de la federación en las que he participado. Siempre he estado en el podio, pero este primer lugar es muy bueno por todo lo que trabajamos", destacó.
-Por su evidente talento en el hockey artístico, ¿le gustaría dedicarse profesionalmente a este deporte?
-No sé. Es difícil. No veo al patinaje como un hobbie, pero tampoco en estos momentos te podría decir que me quiero dedicar. Creo que estoy en una etapa donde debo aclarar si sigo o no en el profesionalismo.
abarca.raul@gmail.com