En juicio revelaron las heridas que sufrió buzo mariscador asesinado
Este domingo se cumple un año exacto desde que encontraron al buzo mariscador Miguel Luis Monroy Pino (50) sin vida en un sitio eriazo del sector Aguas Saladas del cerro Bellavista.
El aniversario de la muerte será en los mismos días en que se conocerá la sentencia en contra del único acusado de la muerte de Monroy.
Esta semana se desarrolla el juicio oral en contra de Víctor Guerrero Pardo, a quien el Ministerio Público le imputa haber dado tres puñaladas a Miguel Monroy la mañana del 6 de noviembre de 2015.
Ayer el médico legista de San Antonio, doctor Víctor Díaz, declaró en el juicio oral y reveló que fue una de las tres heridas la que le causó la muerte a la víctima.
Se trata de una lesión punzante que el acusado le habría propinado al hombre de mar en pleno corazón.
El doctor explicó que la lesión le produjo a Monroy Pino que cesara el funcionamiento de su corazón y que apenas pudo sobrevivir unos 5 minutos luego del ataque.
Además el occiso sufrió otras dos puñaladas, una en el hombro izquierdo y otra en la espalda, ninguna de las cuales fue mortal.
Díaz también expuso en la audiencia que el mariscador no habría, según la evidencia, puesto resistencia al ataque.
Hoy continúa el juicio oral en contra del acusado de homicidio simple.
Cuando asesinaron a Miguel Luis Monroy Pino, éste había salido en libertad recientemente tras estar en la cárcel.
Guerrero Pardo fue detenido por la policía en noviembre del año pasado y declaró que tenía problemas con Monroy desde que ambos estuvieron privados de libertad en la misma cárcel y que el día del homicidio el mariscador lo habría golpeado primero.