Acusan que vecino es "el terror" del barrio: ha agredido a varios residentes
A un hombre de 82 años le pegó con una cadena en la boca, a una mujer la golpeó en la cara e incluso se propasó con una niña. "No le hacen nada porque dicen que está enfermo", aseguran.
"Yo iba pasando y de la nada se me tiró encima para pegarme. No lo conocía y con una cadena me dio en toda la cara. Me rompió la boca y me soltó un diente", relató un hombre de 82 años que fue violentamente atacado en Villa Las Dunas.
Aunque sea extraño, el caso del abuelito no es aislado. Varios vecinos del citado sector han denunciado en Carabineros hechos similares y todas las veces el acusado es el mismo.
Dicen que un sujeto de 32 años que vive en la calle Reloncaví es el protagonista de los ataques a distintas personas.
Quienes conversaron con Diario El Líder solicitaron mantener sus nombres bajo reserva puesto que temen sufrir represalias por parte del individuo.
Una joven mujer relató que "estaba en la plaza y este tipo me tiró un camote, menos mal que yo no iba con mi hijo porque le hubiese llegado a él la piedra. Yo le grité que por qué había hecho eso y se fue encima mío y me pegó una cachetada súper fuerte, me dejó la cara marcada (…). Después hacía como que iba a sacar una pistola de su ropa".
Otro poblador manifestó que el mismo hombre varias veces ha llegado a su casa y pateado la puerta repetidamente para intentar agredirlo. "Es su forma de actuar porque va asustando a las personas. Hay vecinos que ahora se dan tremenda vuelta para no tener que pasar por donde está parado, porque es un peligro, en cualquier momento te puede pegar".
Otro caso ocurrió hace dos semanas. "Iba con una niña pequeña que me dejan cuidando, la llevaba de la mano y este tipo se me acercó, se agachó y le tomó a cara a la niña y le dio un beso en la boca. Yo quedé helada por lo que hizo y empecé a gritarle. Él me amenazó con que iría a buscar un cuchillo y nos iba a matar".
Los hechos relatados fueron todos denunciados en su momento en Carabineros y los antecedentes del caso que involucró a la menor de edad están en manos del Ministerio Público, mientras el "terror" de los vecinos sigue rondando.
"Vienen los carabineros y se lo llevan, pero queda libre al poco rato. La policía nos explica que no pueden hacer más, que no quedará preso porque no ha cometido delitos graves. No sé si están esperando que mate a alguien para actuar", se preguntó una residente de Las Dunas.
Según los pobladores, el agresor padece de una enfermedad mental. "Parece que por esa enfermedad se libra de ir a la cárcel", teorizaron.
Los vecinos afectados piden a las autoridades competentes que les tiendan una mano para poder estar tranquilos. "No sabemos a quién recurrir ni qué hacer. Nosotros vivimos asustados por culpa de esta persona. Esperamos que alguien nos ayude a buscar una solución", imploraron.
32 años tiene el sujeto al que sindican como el autor de varias agresiones.