Los Brujitos tienen la receta para ganar la liga de fútbol infantil
El equipo de Lo Gallardo ganó otra vez el título en segunda infantil. También celebró en la tercera.
En Lo Gallardo están de fiesta, porque sus niños recibieron un regalo anticipado de Navidad. "Los Brujitos", la escuadra conformada por la cantera del equipo de fútbol local celebró por dos ayer en la final de la Liga de Fútbol Infantil Puerto Central.
Los pequeños gallardinos se quedaron con el título de la Copa de Oro de las categorías tercera y segunda infantil.
En la serie más chica se enfrentaron a Los Rojitos, los niños del Lauro Barros, y tras empatar sin goles definieron el título en los penales. Ahí los amarillos se impusieron por 3 a 2.
El mejor arquero de la final fue Felipe Hernández (Los Brujitos), el mejor jugador Enzo Hidalgo (Rojitos) y el goleador del campeonato fue Maikol Carreño (Rojitos) con 43 tantos.
Después de este partido en la cancha del Cóndor se jugó la final de la Copa de Oro en segunda infantil, donde "Los Brujitos" celebraron nuevamente. Esta vez definieron en el partido, con el tanto de Luis Ampuero, marcado en los 18 minutos del primer tiempo.
Aguantaron la presión de "Los Lilas", pero el elenco del Bello Horizonte no pudo empatar el partido y arrebatarle el bicampeonato a los amarillos. "El año pasado ganamos esta categoría. Es bonito repetir en un torneo que fue más exigente", destacó el DT Hugo Lizama.
El mejor arquero de la final fue Daniel Opazo de "Los Lilas"; y el mejor jugador fue Javier Donoso de "Los Brujitos":
El artillero de esta categoría fue Juan Meléndez de los gallardinos con 24 tantos.
Copa de plata
En la Copa de Plata, donde jugaron los equipos que terminaron la fase grupal del quinto puesto hacia atrás, el mejor fue en tercera infantil Rojo y Negro que se impuso en la final a Naranja Mecánica (Juan Aspeé) por 3 goles a 1.
Y en la segunda, la Naranja Mecánica le ganó a Diablos Rojos por 6 goles contra 1.
El encargado de Asuntos Comunitarios de Puerto Central, Marcelo Muñoz, expresó la satisfacción de participar en esta iniciativa, donde compartieron equipos de las dos asociaciones. "Conseguimos lo que buscamos cuando apostamos por este proyecto hace 7 meses, integrar a la comunidad deportiva, a los niños y a sus papás", valoró el ejecutivo.