Dos goleadores de raza se enfrentan en la final de la Litoral
Humberto Suazo, defendiendo la casaquilla de Gallardo, y Georgelino Osorio, con la tricota del Cóndor, serán protagonistas del partido de este domingo.
Dos depredadores del área, dos artilleros de estirpe, dos hombres venidos del planeta gol. Este domingo en la final de la Copa Litoral Central en la categoría seniors, Humberto "Chupete" Suazo y Georgelino "Negro" Osorio se enfrentarán por el cetro de los viejos tercios del torneo provincial de fútbol.
El calvo atacante, quien hoy usa la "10" en la oncena de los "Brujos", le quiere entregar por primera vez en su historia un título de esta competición al club.
El "13" de los placillanos, número que ya es una marca y sinónimo de goles en el fútbol local, peleará por el bicampeonato.
Los dos equipos llegan invictos y con campañas muy parecidas. En 6 partidos anotan 5 triunfos y un solo empate. Y hasta en los goles están prácticamente igualados. Gallardo celebró 16 veces y recibió 7 tantos en contra. Cóndor festejó 14 conquistas y sufrió 6 perforaciones en su valla.
La diferencia está en el rendimiento de sus goleadores. "Chupete" Suazo se anota con la mitad de los goles "brujos" en este campeonato, o sea, marcó en 8 oportunidades.
El "Negro" tiene solo 2 tantos, pero jugó dos partidos en el campeonato. Tras su traumática salida de la banca de La Pintana le quedó tiempo para defender al Cóndor.
Ayer el "Negro" recordaba la complicada clasificación que obtuvo su equipo ante Santo Domingo. Con un empate 1 a 1 la noche del miércoles.
"Estamos motivados, porque pasamos una llave muy difícil, ante un muy buen equipo", reconoció el delantero.
Luego destacó el logro de los "Condoritos" adiestrados por el "Willy" Carrasco. "Para llegar a esta segunda final primero tienes que ganar la competencia local y luego pasar las llaves de la copa. Ahora nos enfrentamos a otro gran rival, Gallardo fue el único equipo que nos ganó en el campeonato", recordó.
Georgelino Osorio cree que Gallardo es mucho más que Humberto Suazo. Para justificar su hipótesis recordó que en ese partido que perdieron "Chupete" no estaba en la oncena "bruja". "Cuando juega Humberto Suazo por Gallardo le entrega un plus al equipo. Todos sabemos quien es y conocemos su carrera", admitió el goleador de los "Condoritos" en la previa de la final de este domingo.