Mónica Jorquera Escobar.
Ofrecer artículos usados para la venta a través de Facebook se convirtió en una costumbre y por ello un tramposo pasó inadvertido cuando ofertaba en una "feria de las pulgas" on-line una moto a precio de huevo.
Que una motocicleta Yamaha fuera ofrecida a la mitad de su precio original llamó la atención de inmediato y fueron carabineros quienes también pararon sus antenas. Al averiguar se dieron cuenta que el vehículo en cuestión era el mismo que andaban buscando hace una semana.
La investigación de los policías comenzó cuando desconocidos sustrajeron desde el aparcadero municipal de El Tabo dos motos. Carabineros buscaron y buscaron hasta que vieron el ofertón en la red social.
Astutamente los funcionarios policiales contactaron al vendedor de la moto y se coordinaron para reunirse. Le dijeron al sujeto que querían ver la moto de color negro para probarla.
Aunque ese día el vendedor no llegó a la cita, la sola programación de ésta les bastó a los polis para saber que efectivamente el individuo tenía la motocicleta en su poder.
La investigación siguió su curso hasta que los funcionarios policiacos de la tenencia de El Tabo fueron alertados: vieron la moto dando vueltas en la parte alta de esa comuna.
Llegaron de inmediato al lugar y divisaron el móvil de dos ruedas. Lo siguieron a toda velocidad en una persecución policial que terminó cuando acorralaron al motorista.
El conductor era el mismo del perfil del Facebook y fue arrestado en el lugar por el delito de receptación de especies.
Además, según información proporcionada por Carabineros, los uniformados llegaron hasta la casa del piloto y en la vivienda encontraron una moto todo terreno que también tenía encargo por robo.
Así, los carabineros de El Tabo recuperaron dos vehículos sustraídos, los cuales por asuntos judiciales aún no son entregados a sus dueños, pero fueron puestos en manos de los corrales municipales.