Nicolás Labra G.
Fue una conferencia pocas veces vista. Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, y Pablo Guede, su par de Colo Colo, los dos en la misma mesa en la sede de la Anfp hablando en la previa de la final de mañana de la Supercopa, a jugarse en el Estadio Nacional a las 12 horas.
"Nos conocemos desde que Pablo dirigió a Palestino y han pasado los años y mantenemos el contacto. Siempre es grato tener ese contacto con Pablo", fue lo primero que reconoció el Comandante.
Ganas de revancha
La primera pregunta para Guede fue sobre el futuro de Esteban Paredes, pero evitó explayarse. Pidió solo de hablar de fútbol, y sobre eso reconoció que el plantel albo está con ganas de revancha tras las críticas por la derrota ante La Serena. "Llegamos con muchas ganas de revertir el último partido y eso se vio reflejado en el trabajo diario que hicimos con los jugadores. Ellos están con ansias de revancha", comentó.
La goleada 4-1 contra los serenenses caló hondo y el argentino reconoce que aprendieron a la fuerza. "Sacamos un montón de conclusiones de lo que pasó en La Serena y trataremos de que no se repita esa situación".
Ya mirando lo de mañana, Guede sabe que pueden marcar una gran diferencia con Jorge Valdivia, quien será titular. "Espero ver la mejor versión de él, y esa mejor versión es que él tome la pelota, que se divierta, que nuestro trabajo en ataque pase por él".
Y ambos se tiraron flores. "Destaco la intensidad de sus equipos, por algo fueron bicampeones", dijo Guede. "Lo complejo es lo imprevisible de sus equipos. Si no estás preparado, puedes caer", respondió el elogio Salas.
Juega al misterio
En la tienda cruzada tienen a todo el plantel disponible, por lo que Mario Salas no quiso profundizar sobre si Jeisson Vargas jugará desde el inicio. "Nos hemos preparado para distintas situaciones de juego en lo ofensivo y defensivo (...) Estamos viendo lo que hacemos, porque no hemos definido al equipo".
Para el Comandante, una de las claves será salir con tranco fuerte desde el inicio y no darle la iniciativa a los albos. "(Si no) Colo Colo va a conseguir salirse con la suya", agregó.
Los antecedentes tampoco juegan a favor del DT cruzado. De los últimos cuatro partidos ante el trasandino, cosechó un empate y tres derrotas. "Esperemos que esta sea la oportunidad de ganarles, que la UC salga triunfadora. Tenemos mucha fe y estamos muy enfocados. Es un partido y hay que poner toda la energía".