¡Por fin!: San Antonio Unido ganó y salió de la zona de descenso
Después de 7 fechas los lilas celebraron un triunfo y lo mejor es que abandonaron el fondo de la tabla del Transición de Segunda División.
Tuvieron que pasar siete fechas -incluyendo la jornada libre y el partido suspendido con Cauquenes- para que San Antonio Unido volviera a celebrar un triunfo por el campeonato de Transición de la Segunda División. El 2 a 0 sobre Deportes Osorno no solo le devolvió la sonrisa al plantel lila, sino que además le permitió salir de la incómoda posición en que se encontraba: en zona de descenso a la Tercera División.
La victoria sobre el colista y la fecha libre de La Pintana dejó a los "Toros" y a los capitalinos con el farol rojo encendido y los lilas transitoriamente octavos con 11 unidades, a la espera del resultado del duelo entre Cauquenes y Colchagua, que se disputa esta tarde (15.30 horas).
Sin hacer un partido descollante ante el peor equipo de la categoría, lo rescatable es que el SAU sumó de a tres y no pasó susto en el Olegario Henríquez ante un poco más de un centenar de personas ¿Habrá sido la lluvia la responsable de tan exigua concurrencia?
Se sabía que Osorno, fiel al estilo ultradefensivo de su nuevo entrenador, Nelson Cossio, se iba a meter atrás y a cerrar los espacios. Sin embargo, la tarea se le facilitó mucho al SAU con el penal a los 2 minutos y 45 segundos de juego. Un centro de Kevin Galdames fue interceptado con la mano por Nicolás Argel. El juez Arcos no dudó y cobró. El mismo ex San Felipe sirvió la pena.
El juego lila tenía altos y bajos en el primer tiempo, porque cuando se juntaban el "Paly" Carrasco y el "Chispa" Otárola con los delanteros el equipo funcionaba y se aproximaba con peligro. En cambio cuando abusaba del pelotazo se extraviaba.
Osorno no hacía mucho y era cuestión de tiempo para que cayera el segundo. Matías García recibió un pase en profundidad para liquidar con un disparo rasante (15').
Recién ahí Osorno se adelantó en la cancha y tuvo el descuento en los 29'. Jorge Villegas solo desde el punto penal obligó al meta David Reyes a una gran intervención.
San Antonio no estaba dispuesto a dejar escapar estos anhelados tres puntos y por eso en el segundo tiempo se dedicó a administrar la pelota.
Eduardo Otárola, el conductor del juego, ante la ausencia de Gerardo Basaes, se recogió un par de metros en la cancha para tocar más el balón. Eso ocasionó la desesperación del visitante, que recurrió a la falta reiterada.
El accionar se concentró en la mitad de la cancha y los lilas generaron peligro con dos tiros libres. Uno de los ellos, en los 80', se estrelló en el vértice de la portería norte del Municipal. El "Chispa" ya gritaba el gol.
Osorno solo tuvo una, un zapatazo desde fuera del área de Felipe Chamorro, muy poco para un equipo que está comprometido con el descenso.
El SAU ganó y eso es lo bueno. La hinchada espera que este sea el inicio del repunte para una escuadra que en el arranque de la segunda rueda visitará a Malleco en Angol.